miércoles, 28 de mayo de 2014

RECURSOS (5) - TIEMPOS DE LOS GENTILES


Buenos días compañeros. Ésta va a ser por el momento la última entrada referente a recursos, aunque no descarto más en el futuro, conforme yo mismo vaya examinando más libros, vídeos u otro material.

En esta entrada hablaremos de un libro muy interesante, y que podría ser la guinda del pastel para aquellos ex-testigos más "ávidos de conocimiento" y que quieren un "mayor entendimiento". Se trata del libro llamado "Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados". 

Bueno, empecemos hablando del autor: Carl Olof Jonsson. Carl Jonsson era un anciano sueco. La historia de este libro empieza cuando hace años, un estudiante de los testigos de Jehová al cual Carl enseñaba, le pidió pruebas más convincentes de que la destrucción de Jerusalén se había producido en 607 a.C. y no en 587.a.C. (como prácticamente todas las autoridades en la materia afirman.)

Pero empecemos por el principio. ¿Por que es importante la fecha de 607a.C. para los testigos de Jehová? La respuesta es sencilla. Sus cálculos para establecer la venida invisible de Jesucristo en 1914, parten de la primera destrucción de Jerusalén, la cual ellos fechan en 607 a.C. 

Si 587 a.C. fuera la fecha correcta, resultaría que los testigos de Jehová han estado predicando falsamente durante casi un siglo que Cristo vino invisiblemente en 1914. En el caso hipotético (extremadamente hipotético) de que su interpretación bíblica fuera acertada, Jesús hubiera venido en 1934. 

Y no solo eso. A partir de la venida invisible de Jesucristo, se establecen otros hechos relevantes como por ejemplo que los testigos de Jehová son la única religión verdadera y que el cuerpo gobernante goza de la bendición y dirección de Cristo en persona. 

Como vemos las implicaciones son enormes, puesto que si 607 a.C. fuera una fecha equivocada, no solo uno, sino varios pilares doctrinales fundamentales de la Watchtower se harían pedazos. 

Retomando el tema del autor, en ese momento Carl Jonsson se puso a investigar el tema concienzudamente, y lo que descubrió le dejó sorprendido. ¿Adivináis? Encontró pruebas contundentes, de distintas fuentes y a través de distintas demostraciones independientes entre sí, de que 607 era una fecha errónea y de que 587 era la fecha correcta sin ninguna duda.

Lo que descubrió lo dejó abrumado. Como buen testigo fiel que era, envió todo su extenso estudio a la sede de la Watchtower en Brooklyn, pensando que de esta forma ellos reaccionarían ante el error. La primera respuesta que obtuvo fue que guardara silencio y que no compartiera ese estudio con nadie más. Ante la insistencia de Carl, ¿os imagináis cual fue la segunda respuesta? La expulsión. 

Y así pues Carl Jonsson pasó a ser un ex-testigo desengañado más, y publicó su extenso estudio sobre 607-587 en forma del libro que presentamos en esta entrada.

Sobre el libro, se trata de la 4ª edición revisada y expandida, traducida al español y compilada por nuestro compañero ElKatire. También se ha encargado de incluir todas las fotografías que se omiten en la mayoría de versiones traducidas de esta obra, así que ¡gracias ElKatire por esta aportación valiosa!

Este libro es una obra de investigación, un poco espesito pero interesante. Reconozco que me he quedado dormido unas cuantas veces mientras me lo leía, aunque yo me puedo quedar dormido haciendo casi cualquier cosa.

Para aquellos a los que os guste la arqueología, el período neobabilónico, las tablillas administrativas, tablillas astronómicas, listas de reyes, etc, es un libro que os gustará mucho. Se analiza el dilema 607-587 desde distintas fuentes independientes para demostrar que todas coinciden en que la fecha real fue 587 a.C. 

Como sabéis, la principal defensa de los testigos de Jehová ante 587 es que el cautiverio judío en Babilonia fue de 70 años según la Biblia. Si sois hombres de Dios y os gusta ir Biblia en mano no os preocupéis, puesto que Carl Jonsson también toca este tema y propone un análisis bíblico alternativo que concuerda absolutamente con 587 a.C. 

En fin, son casi 600 páginas de estudio muy interesantes, por si realmente queréis conocer a fondo el tema de 607-587 y las Atalayas para el público de Octubre y Noviembre de 2011 no os convencen. 

Os adjunto tres archivos, El libro "Tiempos de los Gentiles Reconsiderados" y también la refutación de Carl Jonsson a los dos artículos de las atalayas antes mencionadas, por si queréis algo más específico y así poder contrastarlo con las publicaciones del esclavo fiel y discreto. 

Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados Compilado gracias a ElKatire

Refutación Atalaya 1 de Octubre 2011

Refutación Atalaya 1 de Noviembre 2011

Como siempre estos aportes son sin fines lucrativos, y se recomienda conseguir la obra del autor por medios legales, aunque en este caso como en otros el libro solo existe en inglés y no se ha publicado en español por ninguna editorial, así que descargarlo o difundirlo no infringe ninguna ley.

Espero que os guste el aporte, si sois curiosos y amantes de la historia bíblica antigua seguro que sí. ¡Pasad un buen día!

4 comentarios:

  1. Es interesante, lo mirare más despacio. Gracias

    ResponderEliminar
  2. "Muy bueno RL, para estudiar con calma... "

    ResponderEliminar
  3. RL, acabo de terminar la nueva edición de este libro. En pdf, con todas sus figuras, hipervinculado, organizado, mas claro para leer. Pero quiero hacer un lanzamiento por lo alto. Que ojala todos los blogs me apoyen. Y poner un solo tema en todos los blogs sobre el lanzamiento de este libro.
    Que te parece??
    El Katire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elka, para mi genial. Esta versión la saqué en word del blog de Viejo Hereje, y la pasé a pdf para mayor comodidad.

      Yo preferiría una versión con las imagenes y todo completo, porqué el espacio que ocupa al final da igual. A mi me parece genial. Cuando lo lances o lo que sea, dímelo, aunque seguramente ya lo veré en tu blog.

      Si quieres lo que puedo hacer es resubir el archivo de la entrada con tu aporte, no se si me explico. Porque hacer una nueva entrada no tendría mucho sentido.

      Saludos ;)

      Eliminar