jueves, 1 de mayo de 2014

MI BIOGRAFÍA (6) - RECUPERANDO LA NORMALIDAD

Hola amigos, en la entrada de hoy os explicaré como terminó finalmente mi relación con Ella y también como terminé por descubrir que mis intuiciones eran ciertas y que había estado metido en una religión de corte sectario. 

Como os conté en la anterior entrada, tras confesarle a Ella que había decidido dejar los Testigos de Jehová ella se mostró fría y apática conmigo y desapareció, como al principio cuando nos conocimos. 

Así pues, con Ella desaparecida, me centré en examinar en internet, en buscar blogs de ex-testigos y literatura ex-testiga para tratar de entender lo que me sucedía y lo que había pasado durante los últimos años. Encontré varios blogs muy interesantes, la mayoría de los cuales están añadidos en mi lista de blogs amigos.

Sin embargo lo que me despertó totalmente fue un libro que encontré en uno de los blogs, llamado "Cautivos de un Concepto". Leerlo fue revelador. Le bastaron 150 páginas para tumbar todos los falsos mitos que se habían creado en mi mente sobre los testigos de Jehová. Me di cuenta de que no tenía porque seguir las instrucciones del Cuerpo Gobernante, de todo su derrotero de profecías fallidas, y de que varias otras doctrinas no eran ciertas.

Yo ya había consultado muchas veces en internet sobre los Testigos de Jehová, pero ya sea por la relación sentimental que mantenía o por mi propio deseo de que esa religión fuera verdadera, siempre terminé por apegarme a los Testigos de Jehová. Así pues, tras haber cortado el contacto con ellos y después de que mi relación sentimental fuera cancelada, las cosas se veían cristalinas. A veces las relaciones personales con muchos sentimientos encontrados hacen que no nos demos cuenta de lo que tenemos en las narices.

Finalmente tras mucho esfuerzo, pude contactar con Ella. Al cabo de unas semanas me respondió desde una dirección de correo electrónica nueva. Así pues pude intercambiar varios correos con Ella, en los cuales le expliqué que mi decisión se debía a que mi conciencia personal no me permitía aceptar (ni enseñar a otros) las doctrinas de la sangre, 1914, el trato a los expulsados... pero que mi deseo era seguir siendo cristiano, y seguir siendo por supuesto una buena persona. 

Sin embargo eso no produjo ningún resultado. Ella alegaba que no podía estar con alguien que no fuera testigo, que necesitaba a alguien con sus mismas creencias. Yo le expliqué que en este mundo cruel eso es algo imposible, y que incluso dentro de los Testigos de Jehová hay discrepancias entre los fieles aunque no se den a conocer por factores varios. Nada de eso funcionó y desistí de intentar convencerla.

En mi última comunicación con Ella, le hice saber que había sido muy feliz teniéndola a mi lado, que me había hecho sentir querido y valorado como nunca antes ninguna mujer. Le mencioné que quería lo mejor para ella, y que honestamente, yo pensaba que ella tenía que revisar su religión en profundidad. Le mostré las herramientas para ello: el libro Cautivos de un Concepto y los dos libros de Raymond Franz, Crisis de Conciencia y En busca de la Libertad Cristiana. 

Su respuesta fue por lo menos amable y cariñosa, ya que era la última. Me explicó que ella también había sido feliz y que guardaría los buenos recuerdos de nuestra relación. También me dijo que ante las indicaciones que le había hecho acerca de su religión, lo mínimo que ella podía hacer era hacerme caso e investigarla en profundidad, aunque por el momento su deseo era descansar y recuperar su corazón.

Así pues, en la actualidad sigo adelante, ya he roto todas las cadenas mentales que me sujetaban a la Watchtower. Ahora sigo mi vida con la esperanza de que Ella tarde o temprano examine su religión y se de cuenta de todo lo que le han escondido, y de los errores crasos que tiene. Es normal que ella quiera reponerse, puesto que la relación la agotó mentalmente y físicamente. Así pues, ahora solo me queda seguir adelante con mi vida, y esperar que con el tiempo, Ella se vuelva a poner en contacto conmigo con buenas noticias. 

Esta ha sido mi experiencia con los Testigos de Jehová. Espero que leer esta biografía no os haya resultado tedioso y que os haya aportado cosas en las que meditar y reflexionar para bien. Para mi ha sido un placer compartir mi historia con vosotros, para que os podáis sentir identificados y para mejorar todos como personas. 

En la próxima entrada, voy a dar unas breves explicaciones sobre Ella, porque lejos de querer demonizarla o culpabilizarla del fracaso de nuestra relación, quiero que entendáis que ella es una víctima más y que como tantas otras ha respondido sistemáticamente como sus líderes le han enseñado. 

6 comentarios:

  1. Si, RL, ella es una victima... todos nosotros lo somos. Tanto Ella como todos los que siguen dentro están atrapados es el engaño de que todo lo que hacen, lo hacen para Jehová.
    Todos los sacrificios son pocos para el que está convencido de esto.

    No tienen ni idea a quien le están sirviendo en realidad , y cuando uno intenta explicárselo, no lo quieren creer. Reconozco que no es fácil aceptarlo.
    Y en el caso que Dios pidiese todos esos sacrificios de sus hijos....
    debemos preguntarnos: ¿tiene derecho ?

    Nos da la vida... nos regala la vida y luego resulta que no es nuestra, es de él.
    Que tenemos que estar dispuesto a obedecer todo lo que el diga, hasta dejar de morir a nuestros hijos....renunciar a padre, madre hijos, hijas...amig@s...
    ¿Qué clase de Dios es este?

    No, no creo que Dios pueda ser así. Y por supuesto este es el Dios que enseña el CG, el verdadero Dios no puede ser así.
    Y si lo fuera.... ..... ..... no se.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todo lo hacen para Jehová. Da igual que les cueste gran parte de su tiempo, o sacrificios, o abstenerse de hacer lo que uno en realidad desea. Todo es para Jehová y eso lo justifica. Es una gran trampa.

      Por supuesto que Dios no nos exige todo eso. Si te interesa una buena explicación del "abstenerse de sangre" la puedes encontrar en el Libertad Cristiana de Ray Franz. Claro que Dios no es así, ni siquiera tal y como lo pinta la biblia. En realidad cualquier persona con sentido común que no haya leído nunca la Biblia sabe que Dios no es así, pero a nosotros el árbol no nos dejaba ver el bosque.

      La idea que ellos tienen de Dios es que nos regala la vida y el albedrío a cambio de que seamos sus esclavos. Pues vaya chanchullo no? Eso no es un regalo, él no nos priva de llevar una vida normal como personas normales, tal y como hacían los israelitas y tal y como hacían la mayoría de cristianos a mi parecer.

      Realmente hay tal obsesión con lo teocrático que se deja de lado el sentido común. Se deja de pensar en lo que Dios quiere para nosotros y simplemente se busca en la Biblia a ver que dice.

      Eliminar
  2. Muchas gracias RL por relatar tu experiencia, asi aprendo cosas, ya que todo esto es ajeno a mi.... gracias.
    Por cierto lo de esclavo o siervos..... que tanto lo repiten, ¿se olvidan de Juan 15?

    15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago. La verdad es que algo en lo que me he fijado de los testigos de Jehová es que ellos hacen mucho hincapié en el antiguo testamento, con eso refuerzan el miedo a Dios, el sacrificio...

      Por supuesto que el A.T. tiene muchas enseñanzas y cosas interesantes de las que aprender, además de ser un preludio de la venida de Jesús. Pero siempre hay que leerlo contextualizado, entendiendo que son libros de hace milenios, y de antes de que Jesús viniera con su nuevo pacto.

      También hay que comprender que la mayoría de libros del A.T. hablan de la gente más sobresaliente: reyes, sacerdotes, profetas, gente con mucha responsabilidad y dedicada casi plenamente a Dios. Comparar a los cristianos con esas personas del pasado de forma continuada también refuerza la idea de servir como esclavos y demás.

      Eliminar
  3. Saludos RL y Enhorabuena por tu blog, loa verdad andaba bastante AFK en abril y no me había dado cuenta, espero aceptes disculpas de mi parte por lo tardío de este comentario pero me he leído todas las entradas. Ahora se te conoce mucho mejor, no ha sido para nada tedioso, ni mucho menos. Que hallas salido pronto y antes de involucrarte demasiado, no es más que una muestra de lo listo y afortunado que eres. Gracias por compartir tus vivencias. La verdad los sentimientos y amores no me sientan tan bien últimamente, así que me permito abstenerme de comentar sobre Ella, pero no puedo hacer menos que felicitarte por tu estilo, tanto fresco como cándido y a la vez muy fácil de llevar. Éxitos y saludos calurosos. A la espera de más. Feliz mes de mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me considero afortunado. Algo me decía que comprometerme con un bautismo era un paso MUY importante en esta religión, así que por eso me propuse examinarla a fondo.

      Sobre tu ausencia no te disculpes, todos tenemos derecho a descansar la cabeza de tanta watchtower.

      Eliminar