jueves, 8 de mayo de 2014

LAS DESGRACIAS EN LA VIDA

Hola compañeros, en la entrada de hoy os voy a explicar algo que me ha pasado esta mañana, para que juntos podamos reflexionar sobre algunas cosas. Os advierto que la entrada tal vez sea un poco dura. No es para desanimarnos, sino para fortalecernos. La fotografía ha sido tomada de google. 

Esta mañana temprano me disponía a trabajar como de costumbre, cuando un hombre que trabajaba en un campo un poco más lejos empezó a gritar y a maldecir. Al acercarme pude comprobar que había sufrido un accidente laboral: se quemó la espalda mientras manipulaba una hoguera. 

El hombre gritaba asustado a su mujer, como es normal. Su mujer estaba cerca trabajando con él, y pronto vino. Les ofrecí llevarles en coche, algo de agua... pero dijeron que no hacía falta, ya que ellos disponían de vehículo y de agua. Así que los dos se fueron en su coche, supongo que a urgencias, y no volvieron a aparecer en toda la mañana.

La verdad es que la vida es dura, por no decir jodida. Las desgracias pasan, y nos pasan a todos de vez en cuando. Desgracias de mayor o menor calibre le pasan a todo el mundo durante todo el tiempo. Y es que el mundo no es un lugar bonito, donde los pájaros cantan y el sol brilla. 

El mundo es un lugar jodido, un lugar cruel, donde nada impide que un fuego te abrase, o que un coche te dé un golpe y te desmonte, o cualquier otra cosa. Por eso realmente no es de extrañar que las sectas y los grupos que buscan adeptos nos ofrezcan un paraíso, o supuesta protección. 

De este suceso he extraído dos reflexiones, por supuesto traslapadas. No se muy bien en que se diferencia una reflexión traslapada de una de normal, pero bueno, tampoco nadie sabe cual es la diferencia entre una generación normal y una de traslapada, así que da lo mismo.

En primer lugar, una reflexión que todos los creyentes podemos y debemos extraer es la siguiente: exista Dios o no, lo que está claro es que no se va a interponer entre una hoguera y tu. Entre la desgracia y tu. Yo creo en Dios, pero Dios no me va a librar de un atropello, o de algo que pueda pasarme. 

Pensar que Dios protege a las buenas personas, y que por eso a mí nunca me va a pasar una desgracia, es infantil, y equivocado. Tenemos que tener claro que estas cosas pasan a gente buena y gente mala, y que nos pueden pasar, y que por eso tenemos que ir con mucho cuidado en todo. Porque la vida es difícil, y en un segundo puedes perder mucho.

La siguiente reflexión es en especial para los testigos de Jehová. Cuando una desgracia nos ocurre, ¿sabéis a quien acudimos? A la familia. Nuestra familia nunca nos abandona. Ese hombre llamó desesperado a su mujer. Puedes tener amigos, conocidos, gente que te aprecia, y te pueden echar una mano de forma puntual. Pero si te quedas paralítico, o en paro, o tienes un accidente, los únicos que van a estar ahí siempre serán los tuyos, tu familia.

¿Por que digo esto? Porque muchas veces como testigos despreciamos a la familia no-testiga, y la desvalorizamos, poniendo por encima de ella nuestras creencias. Como testigos, dejamos de ir a sus fiestas "paganas", dejamos de hacerles caso cuando hablan de sus creencias, y así podría seguir un rato. 

Si eres testigo, o si estás reñido con alguien de tu familia, reflexiona en lo siguiente: Mañana, tu podrías ser el que sufre una desgracia y el que necesita ayuda. Y esos familiares a los que tanto infravaloraste, van a olvidar todo lo que les has hecho para ayudarte y estar contigo. Así es, se olvidarán de todo lo malo y te ayudarán incondicionalmente.

Imagínate cuan estúpido te sentirás si eso pasa. Tu ahí, con tus creencias estúpidas, tan tiquismiquis, y ellos, sin pedirte nada ni echarte en cara, correrán a ayudarte y a sacarte del apuro. Piensa en si vale la pena seguir así. Seguir infravalorando a tus familiares no-testigos, o seguir menospreciando a tus familiares expulsados. 

Todos un día tenemos que gritar: "mamá, papá" o "hermano, hermana" o "hijo, hija". Sí, un día los necesitas. Y entonces  te sientes estúpido por haberles despreciado y maltratado. ¿No es mejor apegarnos a la familia que a una secta? ¿No es mejor que pongamos el valor que le toca a nuestra familia y nos sintamos orgullosos de ella? 

¿Por que esperar a que algo malo nos pase? ¿Por que esperar a necesitar su ayuda? Ama a tus familiares desde hoy, proponte quererles más que a tus creencias, restablecer el contacto con ellos y valorarlos, y sobretodo haz un esfuerzo por salir de la secta. Tú y tu familia os lo merecéis. Ellos son los que siempre velarán por ti de verdad.

Por suerte, las heridas de ese hombre solo fueron de primer grado, y su mujer lo llevó a urgencias. Seguro que ahora está con su familia, recuperándose y pensando en tener más cuidado la próxima vez. ¿Cuan grave tiene que ser tu problema para que te des cuenta de que familia solo tienes una?

19 comentarios:

  1. Yo creo que DEBIDO a nuestras creencias aun deberiamos quererlos mas, ayudarlos mas y relacionarnos mas con ellos. El amor cristiano es inclusivista, no exclusivista.

    ResponderEliminar
  2. Cuan verdad es lo que dices Right Light...cuando se trata de ayudar es la familia quien esta con prontitud para ello y los tj estan de acuerdo con esto ...si...lo que el CG anima a hacer cuando una.persona necesita ayuda es que le ayuden la familia que para eso esta y es su obligacion. DESCARADOS!!

    ResponderEliminar
  3. “Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.” Sal. 46:1. Don Right, ¿por qué dice eso la biblia? Digo, si no va a estar ahí para ayudarnos no le veo sentido a esas palabras.

    11 Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. 12 Porque tampoco conoce el hombre su tiempo. Justamente como peces que se cogen en una red dañina, y como pájaros que se cogen en una trampa, así son cogidos en lazo los hijos de los hombres en un tiempo calamitoso, cuando este cae sobre ellos de repente. Ecl 9:11, 12.

    Los sufrimientos que ocasionan un seceso imprevisto, y todo el sufrimiento en general, vienen a ser una consecuencia del pecado de Adán y Eva. Son acontecimiento que deberíamos de esperar que ocurran en alguna etapa de nuestra vida. Cierto es que causan mucho sufrimiento pero no son cosas que podamos evitar, han sucedido desde Adán hasta el presente, y continuaran hasta que le “generación traslapada” concluya y llegue el fin. Mientras tanto debemos de tener cuidado de que estos acontecimientos no nos roben el gozo de vivir, ni la fe y la confianza en que Jehová puede ser un socorro fortalecedor en esos momentos.

    Un ejemplo sobresaliente de ello fue el apóstol Pablo. El había pasado por muchos periodos de angustia debido a que, por una o por otra cosa, su vida estuvo en peligro. 2 Cor. 11:23-27. ¿Qué le ayudo a superar esos trances difíciles? El mismo lo dice más tarde a los Filipenses “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús”. Fil 4:6, 7.


    Mr Right, tocante a tu 2da reflexión no comentare mucho, para no entrar en polémica, salvo lo siguiente:
    ¿Puede culparse a la Biblia de causar divisiones en la familia? De ningún modo. La verdadera causa es la postura de los familiares no creyentes. Cuando estos no aceptan el cristianismo o se oponen a él, surgen divisiones en el seno familiar. Luc. 12:51-53. Mat 10:34-38.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, te agradezco los buenos modales, aunque el comentario es un poquito largo, pero no es problema. Sobre las desgracias, a mi me parece bien lo que muestras ahí. Es el punto de vista cristiano sobre las desgracias y como indica no deberíamos esperar que no sucedan desgracias, que viene a ser lo que yo mismo decía arriba.

      Yo no estoy diciendo que la Biblia ni que los testigos promuevan un sentido de invulnerabilidad a las desgracias. Pero si es cierto que en el ámbito de los creyentes, testigos incluidos, a veces parece que se espera un halo protector por el hecho de ser amigos de Dios o de ser buenas personas. Mi interés estaba en recalcar este error que podemos cometer.

      De hecho como indica su explicación mis creencias me ayudan a superar y afrontar desgracias cuando acontecen, y a dar gracias cuando no acontecen.

      Sobre lo de que continuarán hasta que la generación traslapada concluya, estoy seguro de que sí, y pasada la generación traslapada también, porque se basa en una explicación metabíblica que no es verídica.

      Finalmente, sobre la 2a reflexión, puede ver que en ningún momento he culpado a la Biblia, ni al cristianismo, sino a los testigos de Jehová, o más concretamente culpo a los que tienen la capacidad de emitir mandatos, es decir al Cuerpo Gobernante. Aunque personalmente pienso que cada testigo de Jehová individualmente tiene su parte de responsabilidad si le hace el vacío a un familiar.

      Un examen riguroso de la Biblia y en concreto de las cartas de Pablo demuestra que repudiar a los familiares por abandonar una religión no es bíblico ni moralmente correcto.

      Sobre los versículos que cita, en Lucas podemos ver oposición familiar de miembro contra miembro, es decir, padre contra hijo, hijo contra padre. Sugiere enfrentamiento. En muchas ocasiones tal enfrentamiento no existe. Los expulsados o desasociados desean querer y vivir en armonía con sus familiares testigos, pero en cambio los familiares testigos no.

      Sobre Mateo, tampoco especifica quien es el que está en contra. No creo que el familiar que está en contra sea el familiar cristiano. Pienso más bien que son los familiares de otras religiones los que estarían en contra de los cristianos, y de ahí las divisiones. Y el versículo 37 es una invitación a no ceder a esas presiones.

      No he realizado un examen exhaustivo de los versículos, pero es la opinión que me merecen. Me parecen poca información para determinar que ese trato sea correcto moralmente y bíblicamente.

      Eliminar
    2. Absolutamente en desacuerdo, siempre los TJ le hechan el agua sucia a sus familiares porque eso les enseñan de entrada, a mirar a su familia casi que como el enemigo numero uno de su nueva carrera "cristiana". ¿Quien se aleja de quien? Nosotros nos alejamos de ellos, no son ellos los que nos dicen, no, no te acompaño a tal parte, no, este fin de semana no puedo ir con ustedes porque tengo una reunión especial. ¿Acaso no somos nosotros los que decimos que disque nuestra verdadera familia son nuestros hermanos? ¿O acaso son ellos los que nos pordebajean (nos rebajan...jajajaja)? En ultimas, ¿quienes son los que se aíslan?

      Entonces, no necesariamente es la postura de la familia, somos nosotros y nuestra postura. A muchos familiares se les hace extraño, y algunos ven nuestro nuevo comportamiento peligroso, no les han lavado el cerebro y se preocupan de en donde estamos metidos. Ellos con buenos motivos y nosotros creyendo que son hijos de Satanás.

      Lo siento pero ese discursito esta muy trillado.

      Eliminar
  4. Hola RL...
    me gustan tus reflexiones.... eso es lo que parece. Dios no impide que nos ocurran cosas malas. Aunque tenga el poder para hacerlo.

    Y los Testigos no están exentos de ello. No hay diferencia entre un Testigo y un no Testigo.
    ¿Por que? ........ Tengo mi opinión pero de momento me la guardo.

    Lo que si quiero comentarte RL, es sobre nuestros familiares.
    Y quiero contar brevemente mi experiencia, porque es tal como tu dices.

    Cuando se me abrieron los ojos del entendimiento, y me di cuenta que estaba
    en una religión que yo creí durante muchos años , que era la única verdadera.
    ..... tuve que tomar una muy difícil decisión.
    Al final me desasocie , aunque antes de lo que yo tenia pensado ,por circunstancias que se me escaparon de las manos.

    Fue un martes, y al dia siguiente, miércoles se hizo el anuncio en la congre.
    Ni siquiera me lo comunicaron los ancianos (ellos en el comité me dijeron que tendría una semana para despedirme de mis amig@s pero faltaron a su palabra), me llamó mi hermana carnal para decírmelo (a ella si la llamaron aunque es de otra congre).
    Fue la última vez que hablé con ella. Solo me dijo :cuídate! Esta fue su despedida.

    Bueno... ya voy al tema.....
    De un día para otro perdí amigos y todos con los que estuve durante 29 años de mi vida. O sea todos. Y además todos los familiares Testigos.

    Me preguntaba ahora que podía hacer. Tengo mucha familia no Testigo, todos católicos. Pero pasaban los años y no nos veíamos. Mi familia ha estado siempre muy unida, pero al hacernos testigos mi hermana y yo nos distanciamos muchísimo.
    Queríamos obedecer al CG, porque creíamos que eso es lo que a Dios le agradaría.
    Pero al verme de pronto tan sola y con tanto dolor, sabia que tenia solo una opción, acudir a mis familiares no Testigos. (Bueno tengo que decir que mi marido y nuestro hijo estaban conmigo)
    No sabia la reacción que iba a tener... pero me arriesgué.

    Acudí a una prima que vive cerca de mi casa, la llamé por primera vez en la vida.
    Imaginaos que extraño le tuvo que parecer a ella.
    Me escuchó durante horas, no me echó nada en cara ,y me abrió los brazos.
    Nunca olvidaré ese momento. Desde entonces ha contado conmigo y gracias a ella he conocido a otras personas estupendas.. que simplemente nos han aceptado a mi familia y a mi.
    Pero no solo ella sino toda mi familia está ahora más cerca de mi, y se que puedo contar con ellos.

    Es lo que tu dices, RL, la familia es la familia, y cuando realmente lo necesitamos está ahí. Los amigos vienen y van, pero un padre una madre o un hij@.... siempre estará ahí. Aunque a veces hay excepciones, pero son eso, excepciones.

    Yo pienso en un Dios de amor y no creo que el pida que rechacemos a nuestra familia porque tengan otras creencias. Ni que pida que se deje de hablar a un padre ,madre , hijo o hija.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siento mucho que hayas tenido que pasar por algo así. Es algo que por suerte, yo no he tenido que sufrir, salvo por mi ex-pareja.

      Realmente una secta sabe muy bien donde atacar. En la familia, las amistades y la gente de tu entorno.

      Hace que sutilmente y poco a poco te vayas distanciando de esas tres categorías, que son las que podrían hacerte recapacitar y dejar la secta.

      Yo creo que la principal causa de que esto suceda, es que realmente no nos damos cuenta de que estamos rodeados de gente buena. Nosotros mismos, y con la ayuda de la secta, nos convencemos de que la gente no es de fiar, de que hay que vigilar mucho, de que el mundo es frío e insensible, falto de amor...

      Pero esa no es la realidad. La realidad es que tenemos amor en potencia por doquier. Una familia que nos atenderá cuando lo necesitemos, aunque no nos diga todo el día "te quiero".

      Amistades que se preocupan y nos valoran, y por supuesto un entorno social que normalmente también está plagado de buenas personas, solo que lo desconocemos. Por ejemplo, un vecindario, barrio, pueblo...

      No estamos solos ahí, siendo buenos samaritanos. Hay una gran multitud de personas que nos ayudarían si lo necesitamos, como el buen samaritano. Está todo lleno de buenos samaritanos en potencia, lo que pasa es que no solemos necesitar la ayuda de nadie.

      Por ejemplo en mi caso, todo el día pensando en ser buena persona, en hacer cosas por los demás... pero en mi entorno rara vez se da el caso de que alguien necesite mi ayuda o consejo. Eso pasa con muchas personas, están ahí preparadas para ser útiles.

      Tenerle miedo a la sociedad no es bueno, ni sano, y terminará por darnos problemas mentales, como paranoia o exceso de cuidado, o sensación de inseguridad, etc.

      Cuando el adepto ve que puede confiar en el exterior, es cuando se rompe el hechizo de la secta, y el adepto es capaz de salir al mundo de verdad.

      Me alegra ver que en tu caso la familia fue un apoyo, y es así, las familias suelen ser un apoyo, a no ser que sean familias muy desestructuradas, o con problemas graves, pero eso suele pasar poco.

      Eliminar
  5. Hola a todos,
    Voy a dar mi opinion, desde mis creencias y de mi experiencia personal.
    Yo creo que somos seres eternos, que como espiritus viviamos antes de la fundacion del mundo y que venimos a la Tierra para obtener un cuerpo fisico, obtener experiencia y ser probados, para asi desarrollar los dones que nos acercan a Cristo y poder algun dia morar con El.
    Ello, logicamente, implica que vamos a pasar por problemas y dificultades, todo lo que nos ayudara a sobrellevar nuestras imperfecciones y desarrollar nuestro potencial eterno.
    En la vida hay problemas, desafios, enfermedades, accidentes y finalmente la muerte, todo es doloroso, pero nos ayuda a mejorar, como dice el refran, 'ningun hábil marinero se formó en aguas tranquilas'. Necesitamos de las tormentas de la vida para mejorar.
    Ahora bien, hay muchas variables, la vida trae problemas, pero son de distinta indoles. Alguno nos los buscamos nosotros, por no hacer lo correcto, por imprudencias, por tonterias, nos creamos nuestros propios problemas, y muchos luego culpan a Dios por ello. Otros son imponderables y nos afectan a todos por igual, creyentes o no, lo importante es nuestra actitud, hasta llegar a ser como Job, sabiendo que estamos en las manos de Dios y que esta vida es temporal y nuestra morada es eterna en su presencia.
    Yo creo que Dios ama a todos nosotros, sus hijos, de la misma manera, sean cristianos o budistas, creyentes o no, por lo que tiene un plan para cada uno de nosotros, adecuado a nuestras caracteristicas, pero no favorece a ninguno por encima de otro. Por lo que no hay 'inmunidad' para nadie. No obstante, tambien creo que muchas veces nos avisa de peligros, lo que pasa es que muchas veces no lo escuchamos. El nos ha dado su Espiritu Santo para guiarnos y aunque repito, nadie es inmune, si podemos ser protegidos en ocasiones si sabemos escuchar su voz.
    Yo estoy ahora escribiendo porque una vez escuche su susurro y salvé la vida, eso nadie me lo puede discutir, fue asi, sencillo y claro, el Espiritu me aviso de un imprevisto y si no hubiese hecho caso, seguro hubiera muerto atropellado, pero escuché y aqui estoy. Pero no soy inmune, mañana me puede pasar, pero creo que si sabemos escuchar la voz de Dios por medio de su Espiritu, podemos encontrar proteccion, y sobre todo, consuelo en las aflicciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Right Light, no voy a opinar sobre el tema hoy. Sólo quiero decirte algo.Me encantas.Me encantan tus comentarios aunque no siempre estemos de acuerdo,eso no importa;me gustan tus razonamientos,tu flexibilidad,se te nota una persona muy madura a pesar de tu edad.Me parece que tienes un gran corazón, eso se percibe en tus palabras, en tu serenidad y en tu gran paciencia y comprensión.Una persona con una gran humanidad.No cambies nunca.Mantente firme porque la vida es dura y suele cambiar a las personas.

    Realmente creo que eres una de esas personas que merecen la pena.Tenía ganas de decírtelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿EXISTE DIOS; SI O NO?

    Hola RL.... esta pregunta me la sigo haciendo. Cuando mis creencias se tambaleaban, al final me lo empecé a preguntar .
    Algo que toda mi vida tuve claro, desde que tenia pocos años de vida, ya no sabia que pensar sobre ello.

    Creo que es una pregunta que uno mismo se tiene que responder, porque por muchos razonamientos que otros te den... no nos van a convencer.
    Soy una persona muy reflexiva y he buscado mucho , también he implorado a Dios que me ayudara a verlo claro.

    Pienso que lo más lógico es pensar que existe, y que él es el que ha creado todo. Pero hay muchas personas como yo que nos hacemos preguntas ,
    preguntas importantes. Y que no se nos responden ,al menos no nos convence ninguna respuesta que nos hayan dado hasta ahora.

    Yo no me considero atea, porque todavía no encajo en ningún sitio o categoría.
    Simplemente .... no lo sé.
    Me resulta difícil creer que todo lo que nos rodea se hizo solo, pero no veo a Dios por ninguna parte.

    Ahora... la explicación que da Santiago Lázaro me parece una de las más creíbles a mi opinión.

    "Somos seres eternos que venimos a la tierra para adquirir experiencias ..."

    Esto respondería a algunas como , ¿que hacemos aquí, porque morimos , y porque hay tanta maldad?

    La mayoría de la maldad que el hombre experimenta viene del propio hombre.
    Incluso la mayoría de las enfermedades la produce el ser humano.
    Lo que no veo por ninguna parte ,como la mayoría de los creyentes dicen que ven esa ayuda de parte de Dios.

    Y si ayuda, ¿Por qué a unos si y a otros no? Entonces Dios no es justo.
    Yo creo que está con sus hijos o no lo está. Pero eso de que con uno si y otro no...... esto me huele mal.

    Este razonamiento me hizo llegar a la conclusión de que Dios no interfiere en nuestras vidas nunca.
    Porque Dios no debe ser parcial.

    Otra pregunta que me surgió es, que si venimos aquí para aprender y en realidad somos eternos , ¿por que no lo recordamos? Esta es una pregunta muy importante para mi. ¿Por que no sabemos a que venimos? Yo creo que saber esto nos ahorraría mucho tiempo, dudas y malinterpretaciones.

    Pero que nos lo diga antes de venir a este estado físico. Porque con tantas religiones, lo única que ocurre es que nos distraen y confunden.
    Esto nos lo deberían decir o grabar bien clarito en nuestra mente antes de empezar nuestra carrera.

    Yo se que hay mil explicaciones a estás dos preguntas.... pero la respuesta debería estar dentro de nosotros, porque como Jesús dijo: hay muchos falsos maestros , y lobos con piel de oveja.

    Perdona RL, por extenderme ... pero ya ves que no puedes hacerme una pregunta tan profunda...jejjeejejje

    Un saludo a mis compañero que aprecio un montón, RL, Santiago Lazaro , Aurora y Betfague. Y a todos los que estamos en esta lucha.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en muchas cosas contigo Eli. De hecho a mi lo que me parece lógico es que si Dios quiere que sepamos cual es su voluntad y lo que desea para nosotros, lo más sencillo sería gritarlo desde el cielo a toda la tierra. Así todos sabrían que existe, y lo que quiere, sin rodeos.

      La idea de que Dios se comunique con una sola persona o un grupito para contarle a TODA la humanidad lo que quiere para ellos, siempre me ha olido a chamusquina.

      Además si lo planteamos así, el hecho de que Dios no se manifieste, solo resulta en que la gente no crea en él y haga atrocidades, o en que las diferentes religiones se peleen, etc.

      No me parece que Dios pueda hacer esto a voluntad, y como dicen los testigos, si estuviera esperando a que se demostrara que el mundo necesita que Dios lo gobierne, el fin del mundo hubiera venido en el 3000 antes de Cristo, porque entonces ya se veía que el mundo era un infierno, naciones matándose unas a otras, adorando dioses raros, ignorantes, supersticiosos... desde el inicio de las civilizaciones hasta la actualidad cada siglo ha sido así. Guerras, hombres intentando llevar el mundo, reyes, guerras, guerras, muertes, pestes, más muertes, guerras, pestes... entonces para que esperar tanto?

      Eliminar
    2. Eli, me ha emocionado tu comentario, como quisiera poder estar cerca de ti y mirarte a los ojos y decirte.... Dios vive ¡¡¡¡, lo sé con cada fibra de mi ser ¡¡¡¡ Es un padre amoroso que nos ama y se preocupa por cada uno, solo que no lo vemos o no escuchamos, como decia antes, pero hay muchos casos de presentimientos, en general para los no creyentes, o mensajes y sentimientos para los que creemos en El. Lo que pasa es que igual que existe Dios, existe una oposicion que intenta quitarnos la fe. Porque venimos a la Tierra para desarrollar la fe... es un poco largo de explicar, pero puedo hacerlo en otra ocasion, y veras que es mucho mas sencillo de lo que parece.
      Lo que pasa es que a veces buscamos a Dios por la razon y por eso, cuando las razones se hunden, se hunde nuestra fe, Debemos buscar a Dios por el testimonio personal del Espiritu Santo.... cuanto se siente eso..... NO HAY DUDAS, DIOS VIVE, NOS AMA Y NOS CUIDA, mas de lo que creemos o percibimos. Y si nos pasa algo malo, está esperandonos mas alla del velo para recibirnos con un abrazo. Al fin y al cabo, esta vida mortal es un granito de arena en nuestra existencia eterna.
      Y el mundo esta lleno de maldad, pero no tanto como creemos o vemos.... el mundo es un lugar bello para ser felices... a pesar de todo.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. La verdad es que sí, coincido bastante contigo Santiago. Sobre lo de la existencia eterna y tal, me suena un poco raro, pero en lo demás coincido bastante contigo.

      Uno de los motivos por los que creo en Dios es porque cuando le he pedido cosas no me ha fallado. No hablo de pedirle cosas que fácilmente se cumplen, o cosas inespecíficas.

      Este año pasado pedí una gran cosecha para mi pueblo. Me resolví a pedírselo porque ya llevaba habiendo varios años de sequía, y me parecía que nos lo merecíamos, mi familia y el resto de la zona.

      Cuando se lo pedí no tenía ni idea de como vendría el año, pero durante los meses venideros vinieron bastantes lluvias, el clima fue bueno con los campos, y resultó que obtuvimos la mejor cosecha desde que mi padre lleva cosechando, o sea desde hará unos 35 años o por ahí. Es difícil que todos los factores confluyan para tener una buena cosecha. No solo es la lluvia, no tiene que hacer ni calor excesivo, ni frío excesivo, ni mucho viento, ni plagas...

      Pues bueno, se cumplió, fue una de las mejores cosechas como digo, para toda la zona de mi pueblo y alrededores. Al final, cuando hay mucha cosecha los precios bajan, y cuando hay poca los precios suben, así que en términos económicos no supuso un gran cambio, pero en fin, yo no le pedí dinero, le pedí frutos.

      Huelga decir que no se lo voy a pedir cada año, en primer lugar porque sería algo egoísta, y en segundo lugar porque he entendido que si siempre nos fuera bien a nosotros, significaría que a los demás les va mal. Es decir, en términos climáticos, para que llueva aquí tiene que hacer sequía en otro lugar, para que haya un año bueno en otro lugar tiene que haber un año malo, el tiempo es un vaivén y va todo conectado. Por eso yo deseo que los demás también puedan recoger los frutos. Pero me hizo contento que mi ruego se cumpliera en ese año.

      En otras ocasiones simplemente le pedía parking cuando iba a la universidad. Puede parecer una tontería, pero la calle estaba siempre abarrotada, y no había donde aparcar nunca. Además no me gustaba aparcar muy lejos, así que antes de salir de casa le pedía un sitio, me imaginaba donde quería aparcar, y lo pedía.

      No es algo que hiciera durante mucho tiempo, pero siempre que pedí un sitio con un poquito de antelación, al llegar, o al cabo de un minuto o dos, encontraba parking más o menos donde pedía.

      Mis amigos se sorprendían de eso, y pensaban que tenía la plaza de parking apalabrada con otros conductores. En alguna ocasión incluso dejé que otro aparcara en lugar de hacerlo yo, y al cabo de otro minuto o dos encontraba un sitio.

      Hablo de un lugar donde la espera para aparcar puede durar 20 o 30 minutos o más en horas lectivas, donde ves los coches dando vueltas a la manzana 6 o 7 veces hasta que se van o aparcan lejos, o tienen suerte.

      Por supuesto que hubo veces que tenía que esperarme mucho, pero no pasó nunca cuando lo pedí unos 20 o 30 minutos antes de llegar al sitio. En otras ocasiones simplemente iba a aparcar un poco lejos para no complicarme la vida.

      Eliminar
  8. Yo se de alguien que le pidió a Dios que no lloviera por determinado tiempo, y no llovió. Después ese mismo personaje le pidió a Dios que lloviera, y llovió.
    Ahora que eso de buscar parking no se si le haya pedido!..como en aquel tiempo se usaba puro camello.

    Sr Santi, así que somos seres de luz?.. sera por eso que el Señor le dijo a sus discípulos que ellos eran la luz del mundo?...

    Firma-El Chulito de playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algún personaje bíblico? No me acuerdo de la historia. Por cierto te agradecería que entraras desde tu cuenta TdC. O por lo menos no firmes con diversos nombres como en el otro blog oki? No quiero líos.

      Eliminar
  9. RL, Santiago... os agradezco vuestras palabras.
    Yo antes le pedia a Dios para casi todo. Es verdad que en la mayoría de los casos se cumplia mi petición. Pero recuerdo ocasiones que no.

    La verdad es que cuando le pedia ayuda en la predicación o con un estudio que yo dirigía... o cualquier otra cosa que tenia que ver con la religión de los Testi, también creí que me hacia caso.

    Y cuando descubrí que esa religión no era guiada por Dios, no entendí como pudo ocurrir esto.
    Por eso ,,,os digo ,amigos, que hay cosas que no les veo lógica ni encuentro una explicación lógica.

    RL... tu dices que escuchó tu petición... y no quiero dudarlo, cree me.
    Pero no te has preguntado , por que no escucha a las madres en África
    que se les mueren de hambre en sus brazos a su hijo de pecho, de hambre y enfermo?
    A ti te ayuda a aparcar y te da buena cosecha, y en otra parte deja de morir
    a niños de hambre y deja que niñas pequeñas las vendan para prostituirlas.
    Lo siento.... pero esto empecé a preguntármelo un dia en mi camino buscando
    al verdadero Dios.
    Para mi , como ya he dicho, no tiene ningún sentido. Creo que dios ,si existe,
    debería dar la cara y explicar todo esto.

    Porque una cosa es que nos castigue porque nos "portamos mal" y otra muy distinta es dejar que sufran bebes y niñ@s que son totalmente inocentes.
    Para mi no tiene justificación.
    Y si es como tu dices Santiago, que venimos a aprender , entonces como es que permite que mueran tantos seres antes de alcanzar una madurez.
    Aquí algo no encaja , ¿no?

    Eli


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. De hecho la entrada va de esto, de las desgracias. Y ya digo que no creo que Dios nos libre de eso. Como dices en África las pasan canutas. Ahora mismo hay más de 200 niñas secuestradas por una secta islamista, siendo violadas a diario y al parecer pretenden venderlas. Así que sí, el mundo esta jodido, ya lo dije arriba.

      Yo no creo que Dios ignore eso, pero tampoco creo que intervenga directamente. Está claro que no van a bajar los ángeles a matar a los secuestradores. Tendrán que ir la US. Army a pegar tiros, como siempre, y luego encima diremos que no son buenos cristianos porque van con armas por ahí.

      Es cierto, y orar no tiene por que librarnos de los problemas, de ahí venía la entrada. Esas niñas se supone que son cristianas, seguro que alguna está rezando y de momento nada. De ahí que debemos reflexionar en que no estamos a salvo de nada por muy buenas personas que seamos o buenas intenciones tengamos.

      Sobre las peticiones... pues es cierto, está claro que hay ruegos que no están siendo escuchados. Por el mundo entero. Supongo que si se cumplieran todos los ruegos esto sería el paraíso.

      Así que no se. La fe te puede dar fortaleza si la sabes usar, o te puede inutilizar como ser humano si no la controlas bien. Yo voto por utilizarla para tener templanza y superar las dificultades, pero está claro que hay muchas cosas no resueltas por el mundo.

      Igual me he dejado llevar un poco hablando de las cosas que le he pedido y ha cumplido. De hecho también le he pedido por Ella, por el hijo de una amiga, por la hermana de otra amiga, por esas niñas que menciono, y por otras catástrofes y otras cosas que suceden a diario, y realmente esas cosas siguen sin cambiar. Es difícil de decir hasta que punto nuestras oraciones pueden marcar la diferencia en algo.

      Pero lo que digo, para mi la reflexión final es: Dios no bajará con una espada a luchar contra los inicuos porque le ores. Pienso que puede intervenir en cosas "etéreas", por ejemplo, propiciar una buena cosecha, o por ejemplo, hacer que un conductor tenga que salir justo cuando yo estoy buscando aparcamiento. Puede hacer cruzar sucesos, destinos, ese tipo de cosas.

      Pero no va a interponerse entre tu y el daño que puedes recibir del mundo. No va a matar a los malos de un plumazo, ni a curar el sida, ni a detener a los rusos. Yo creo que en todo caso, nosotros, los seres humanos, deberíamos encargarnos de esos asuntos por nosotros mismos. Igual es la conclusión más factible. Yo por ejemplo, oro. Pero después de orar me pongo a trabajar en lo que he pedido. Mucha gente ora y se queda tan pancha. Para mi eso es inmovilismo, y si no lo condenó Jesús sería porque aún no existía la palabra.

      Si se quiere que el hambre del África desaparezca, que el mundo mejore, que un conflicto se termine, todos los seres humanos podemos colaborar, y debería ser nuestra labor. Pero claro, en la práctica, es difícil.

      Eliminar
  10. No , RL... tu tema es muy bueno y tus comentarios sobre tus peticiones también. Uno le pide a Dios lo que le hace falta.
    La niña secuestrada le pedirá para que la dejen libre y el padre de familia le pedirá a Dios que le ayude a llevar a casa el pan.

    Nosotros no tenemos la culpa ... solo que algo aquí no encaja y quizás hay una buena explicación, pero no nos la dan.
    Dios no parece que tenga interés en que sepamos más.
    El mal lo causan los hombre y mujeres malos, eso está claro... y quizás Dios quiere que nos apañemos solos.
    Hasta ahí ,,,lo puedo hasta entender. Pero ya ... que a algunos les responda sus oraciones y a otros no... eso es incomprensible!!!

    No quiero un Dios tan parcial. Si fuera que a los que no causan daño los ayudara y a los que hacen mal no, esto lo podría yo comprender.
    Pero este no es el caso!!!

    En este mundo parece que los buenos sufren mucho mas que los malos.
    RL, es que esta vida no tiene pie ni cabeza. Buscamos respuestas pero ...
    lo que tu dices es lo mismo que pienso... Dios debería hacernos ver las cosas bien claras.

    Ahora.... manda a su hijo a la tierra... y su mensaje es muy bueno, pero todo sigue igual ,y yo diría aun peor. Todo esto para mi no tiene ningún sentido.

    Yo lo siento, pero no puedo ya tener una fe ciega, creo que el cerebro que tenemos debemos utilizarlo, sino entraremos de nuevo en otra secta.

    Un abrazo!!!

    Eli



    ResponderEliminar
  11. Hola Eli,
    Yo te habia respondido y esperaba que mi explicacion te ayudara, pero RL no ha considerado oportuno publicarlo y respeto su opinion.
    Si quieres te lo cuento en privado, ya sabes donde encontrarme
    Saludos

    ResponderEliminar