domingo, 11 de mayo de 2014

LA CANCIÓN DEL DOMINGO (2)


Hola amigos, el Sol se levanta, y con él nosotros. ¡Es Domingo! Día de descanso, al menos para mí. Vamos a celebrar de nuevo que hoy este día es para nosotros y no es para ninguna secta.

La canción que os traigo hoy es de Mumford  & Sons, se llama I Will Wait. Os la pongo subtitulada, porque me gustaría que tomarais el tiempo de ver el videoclip, no solo de escucharlo. 

He elegido este tema porque como dice la canción, nosotros también vamos a esperar, y a esperar, y a esperar. Esta canción va dedicada a todas esas buenas personas a las que estamos esperando. Herman@s, hij@s, padres, suegros, parejas, ex-parejas, amigos, lo que sea que esté dentro de esa secta.


Pero si os fijáis, la canción no es triste ni mucho menos. No quiero que nos invada la nostalgia, tenemos mucho por lo que ser felices, ahora tenemos nuestra vida, y nuestras ideas y razonamientos propios otra vez. 

Esperamos de forma activa, dando la vara en foros y blogs, sin callarnos, como el ukelele de la canción, que no para el jodido. 

Si eres testigo, nosotros como amigos, y tu familia, te estamos esperando. Rompe el silencio, rompe el rechazo a tus familiares expulsados. Sabes que no es bíblico, que esa norma es un escupitajo en la cara de Dios. Recupera los lazos que has perdido, aunque sea secretamente.

Si eres tu quien espera al testigo, no desanimes, la verdad no está tan lejos, él/ella la puede encontrar con facilidad, y una vez encontrada si es una persona íntegra y humilde se dará cuenta de que está en una secta. 

¡Feliz Domingo!

7 comentarios:

  1. Hola RL...
    la canción me gusta, no la conocía.... y he disfrutado escuchándola.
    En cuanto a la letra es aun mejor..... la has aplicado a lo que muchos estamos haciendo ....esperar.
    No podemos hacer otra cosa, solo esperar a nuestros familiares que se quedaron dentro de la secta.
    Dejaron de hablarnos ,de tratarnos.... así nos han silenciado.... y lo único que podemos hacer es tener esperanza de que algún día se den cuenta del error tan grande que están cometiendo. Pero no la Watch, ELLOS.

    Porque ellos deciden si obedecer esas normas o no. Es verdad que son manipulados... pero la decisión la toman ellos.
    Pero no porque les guste más estar con los hermanos que con sus propios familiares (padre , madre hermanos ,hij@s. NO... Es porque realmente creen que es Dios quien se lo está pidiendo.

    Así que como dice la canción..... ESPEREMOS! Esto me ha hecho pensar un poco ,la verdad, RL.
    Hay que esperarlos... son VICTIMAS, están atrapadas en un engaño y debemos tener la esperanza que un dia se den cuenta y REGRESEN....
    En algunos casos será pronto en otros más tarde ..y en otros no lo harán nunca.
    Esto es una realidad y no podemos negarlo. Pero no importa... nosotros estaremos esperando ese momento.

    ¡Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Así es Eli. Ellos son víctimas, pero también tienen su pequeña parte de responsabilidad en hacerle caso a la WT a pesar de sentir en su fuero interno que está mal.

    Por eso si Ella quiere recuperar nuestra amistad, primero tendrá que pedirme perdón, y segundo, si quiere recuperar nuestra relación, tendrá que demostrar que lo merece. Se acabó ser un calzonazos por mi parte.

    La verdad es que esperar es lo único que podemos hacer, pero eso no significa estar pasivos. Estamos esperando de una forma activa. Intentamos darles la info y el apoyo que necesitan para salir.

    Lo que a la WT más le gustaría es que acosáramos a nuestros familiares y amigos testigos, que les gritáramos, que les amargáramos, que les dijéramos lo muy equivocados que están.

    Yo traté de hacer eso durante un tiempo con Ella, pero eso lo único que hace es que se adentren y refugien más en la secta. Debemos mantener la cabeza fría, esperar. Son ellos los que tienen que dar el primer paso, demoler el primer muro mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo RL, .... ellos son los que nos han dado la espalda. Y son ellos los que tienen que venir a nosotros. No se trata de orgullo... yo lo veo así.... ellos nos rechazan y nos abandonan, no quieren nada con nosotros...para que andar detrás de ellos suplicando.

      Son mayorcitos y han decidido eso... yo no he andado detrás de nadie suplicando.
      ¿Para que? NO!!! Son ellos los que nos abandonan (ellos dicen que somos nosotros,pero no es así) y son ellos los que tienen que volver a nosotros.

      Eli

      Eliminar
    2. Así es. Por un lado es cierto que ellos están siendo manipulados y coaccionados. Nosotros hemos pasado por eso, sabemos lo que es y en ese sentido yo por lo menos soy capaz de compadecerme, y de saber que su verdadera responsabilidad es más bien pequeña, pero existe.

      No se trata de orgullo, es un proceso natural. Es negarnos a prostituir nuestro cariño. Nuestro cariño tiene que mercerse, con un perdón y con cambios por su parte.

      Eliminar
  3. Nunca hay que perder la esperanza.Eso es lo último.
    Me gusta la canción, me hubiera puesto a saltar jejeje.a estas edades!!!!

    Es tarde para desear un buen domingo a todos ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mujer! ¡Haber saltado! Sabed que en este blog se permite saltar, bailar, cantar, hacer air-guitar, air-drum, air-ukelele.

      Las canciones y la vida son para esos momentos ;) Yo no os armaré ningún comité sino es para deciros: seguid así.

      Eliminar
    2. Parafraseando a nuestra querida Watchtower:

      Si RightLight te dice que saltes, tu única pregunta debería ser: ¿cuán alto? Jajaja

      Eliminar