lunes, 12 de mayo de 2014

MI FACEBOOK

Hola amigos, quiero comunicaros una decisión muy importante que he tomado. He decidido hacer pública en mi facebook la experiencia por la que he pasado. 

Es mi deseo que toda la gente que me conoce sepa de ésta experiencia. Además siento que mis amigos testigos de Jehová que están en las redes sociales necesitan conocerla.

Os animo a agregarme en facebook en:
Right Light

También os publico el mensaje:

HOLA AMIGOS, CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS. TENGO ALGO QUE CONFESAR.

Quiero revelaros que durante los últimos 3 o 4 años he estado asociándome con los Testigos de Jehová, hasta hace unos meses.

Antes de seguir, quiero dejar claro que los testigos de Jehová en su gran mayoría, como personas, son buena gente y tratan de ser buenos cristianos. Además todo lo que hacen lo hacen con la firme convicción de que es lo que Dios espera de ellos. Detesto cualquier maltrato físico o verbal hacia ellos.

Todo esto empezó cuando conocí a una chica en internet. Me enamoré de ella y ella de mí. Ella me explicó en varias ocasiones que tenía un oscuro secreto y que la dejaría cuando me contara que era. Yo estaba confuso. Al cabo de un tiempo, me confesó que era Testigo de Jehová, y que si quería una relación con ella tendría que estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová y hacerme Testigo de Jehová.

Fui un idiota, y acepté. Estaba enamorado, ella era guapa, buena persona, y me quería. Además no quería juzgar su religión sin conocerla primero. Así pues durante los últimos años he estado manteniendo esa relación y estudiando la Biblia y las doctrinas de los Testigos de Jehová.

Poco a poco fui asumiendo esas doctrinas. Yo creía que tenía libertad y que era mi decisión propia, pero la verdad es que estaba presionado por varios factores. Poco a poco fui apartándome del mundo real y adentrándome en esa religión y sus miembros.

Empecé a dejar de celebrar cumpleaños y otras fiestas, y dejé de hacer algunas cosas que me gustaban porque pensaba que a Dios le disgustaban, y además estorbaban la relación que mantenía.

Pero hace unos meses, dije basta. Yo no podía ser testigo de Jehová. Me daba cuenta de que muchas de las doctrinas que mantenían eran erróneas. Me di cuenta de que realmente ellos no eran una religión única y verdadera, y de que no tenían el auténtico amor cristiano, sino un amor condicionado a tu progreso en el grupo.

Así pues desde hace unos meses dejé de relacionarme con ellos. Pocos días después de confesarle a mi novia que no quería ser testigo de Jehová, ella me dejó, y desapareció.

Hoy puedo afirmar que he estado coqueteando con una secta, y que he sido un tonto por confiar en una persona abducida por esa secta.

Quiero pedir perdón a mis amigos por haber limitado mi contacto con ellos durante estos años. He dejado de asistir a algunos cumpleaños, de salir con ellos de fiesta, entre otras cosas.

También quiero pedir perdón a mi familia, puesto que he llegado a menospreciar su amor verdadero, y durante un tiempo traté de substituirlo por el amor de unos desconocidos.

Por último quiero pedir perdón a la sociedad en general, por haber sentido que eran inferiores a los Testigos de Jehová en valores y en moral. Por haber mirado a la sociedad por encima del hombro.

Sin duda ha sido una experiencia triste y descorazonadora, pero con ella he aprendido a valorar la espiritualidad, a comprender mejor las sectas y la religión, y a valorar más a la sociedad que me rodea, a mi familia, a mis amigos de verdad, y sobretodo, a valorar la libertad.

También he aprendido que el amor a una mujer no puede significar tener que renunciar a lo que crees y abrazar unas creencias distintas bajo distintas presiones.

Puede que creáis que es imposible que una secta os atrape. Que es imposible que alguien os manipule. Yo os digo que no. Solo se necesitan dos cosas: la primera, que estés atravesando una etapa vulnerable, y la segunda, que les prestes la atención suficiente.

Espero que mi experiencia y estas palabras os puedan servir para estar alerta y precavidos ante cualquier grupo extraño que intente captar vuestra atención. También que os enseñe que una relación amorosa sana no depende de abrazar las creencias o los razonamientos de vuestra pareja. Eso es chantaje emocional.

He decidido recopilar esta experiencia en un blog, para advertir a las personas que como yo, puedan llegar a coquetear con la religión Testigos de Jehová, y para ayudar a los que ya son Testigos de Jehová a descubrir el engaño que están viviendo.  


Además podéis poneros en contacto conmigo a través del correo:

therightlight@hotmail.com


Gracias por tomaros el tiempo de leer y apreciar este mensaje.

8 comentarios:

  1. Hola Right.
    Oye, y yo también puedo entrar a vuestro facebook y contactaros?.

    Firma-El TdC.

    ResponderEliminar
  2. Hola TdC. Pues siempre me has podido contactar por el email en eso nunca he tenido problema. Sobre el facebook pues como quieras. De todos modos veo que en el face nadie me ha agregado por el momento, igual por temas de anonimato.

    ResponderEliminar
  3. Yo he entrado, pero como soy un torpe cebernetico, no se como agregarte, si me lo dices, gustoso lo hago, amigo Ramon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Right Light , yo no te agrego porque no tengo facebook.Si tuviera sí que lo haría. Sin embargo ya sabes que si quieres contactar conmigo podemos hacerlo por medio de nuestra cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Right Light
    Me gustaria agregarte al facebook pero en el tuyo no me da la opcion para pedirte amistad.
    Por favor me encantaria agregarte.
    Buscame tu como Betfague Magdala.
    HAS SIDO UN GRAN VALIENTE!!
    OLE POR TI RIGHTLIGHT!!
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por advertirmelo Betfague, tenía puesto que solo pudieran agregarme "amigos de amigos", y eso es lo que ha hecho que nadie "desconocido" me pudiese agregar.

      Espero que a partir de ahora me agreguéis por lo menos los que nos conocemos más.

      Eliminar
  6. Tus comentarios ,podrian ser los mios,yo estaba atravesando por momentos dificiles y captaron mi atencion,pero como tu dices no todos son malos aunque un buen numero vive una doble vida,ellos en su ignorancia piensan que estan en lo correcto,les han dado un buen lavado de cerebro y debido a que en su mayoria son personas con pocos estudio(segun el NY TIMES- entre las religiones son los con menos educacion formal tienen)no se toman la molestia de chekar los datos que citan en sus librillos....ejemplo destruccion de Jerusalem etc. o tal vez no sabrian como.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, comparto tus impresiones. Yo en mi caso no he llegado a saber de doble vidas muy notables, solo algunas cositas que no están muy recomendadas, pero nada grave. Todos los que conozco, o creo conocer, hacen todo con la mejor intención y el mejor empeño. Es duro ver como personas tan buenas y deseosas de hacer algo por los demás, trabajan de cristianos para un grupo que les engaña.

      Sobre lo que dices de la educación, citas, etc... es algo que me apena mucho. Verás yo tengo educación universitaria y me considero una persona lista. Y la verdad, incluso a mi me costó bastante estudio y lectura de la biblia y otros libros para darme cuenta del engaño y de la fecha de Jerusalén, doctrina de la sangre, expulsiones...

      Yo tenía tiempo libre, y una mente analítica y capacidades para investigar, manejo de internet... Me apena mucho todos los hermanos que por una cosa u otra, no tienen esas ventajas y por lo tanto están más lejos de descubrir lo que pasa en esa religión.

      Me apena porque son tan buenos pero lo tienen difícil una vez captados. Me apena pensar en inmigrantes que buscaban conocer la cultura de mi país, con pocos estudios y pocos medios para investigar. Me apenan los ancianos, la gente con discapacidades que se suma al grupo en busca de gente buena y comprensión.

      Parte el corazón, pero para eso estamos intentando hacer algo.

      Eliminar