domingo, 3 de agosto de 2014

TESTIGOS DE JEHOVÁ (JW.ORG)



Hola querido lector. Es posible que hayas llegado a esta entrada buscando la página JW.ORG. Obviamente ya te habrás dado cuenta de que ésta no es la página web de los testigos de Jehová. Sin embargo, ¿qué puedo decir yo de su página web? Lo cierto es que nada. Es muy bonita y trata temas interesantes. Pero puede que te interese la información que considero en esta entrada.


Me gustaría preguntarte: ¿Conoces la otra cara de la moneda?

Tal vez conozcas a los testigos de Jehová o seas uno de ellos, y conozcas lo que ellos explican, pero, ¿te has parado a pensar si dicen la verdad en todo? ¿Es posible que te oculten información o malas experiencias? ¿Has considerado algún otro punto de vista?

Consideremos estos dos textos bíblicos:

Proverbio 18:17 (PDT): "El primero que habla siempre parece tener la razón hasta que llega alguien y lo cuestiona."

Hechos 17:11b (PDT): "(Los bereanos) estudiaban las Escrituras todos los días porque querían saber si era verdad lo que Pablo y Silas decían."

Es de sabios comparar las versiones distintas sobre un asunto para podernos hacer una mejor idea de ello, y es bueno examinar las cosas para ver si lo que nos dicen es cierto o no. ¿Te sientes libre para examinar cualquier tipo de información sobre tu religión? ¿Estás dispuesto a escuchar la otra parte del asunto? Espero que sí.

Este blog es de una persona que estudió durante aproximadamente 4 años con los testigos de Jehová. Allí conocí buenas personas e hice amistades , pero terminé por darme cuenta de que algunas de sus doctrinas estaban erradas, y más adelante, mucho a mi pesar, tuve que admitir que su organización es un grupo de alto control, o secta.

Es mi deseo y esperanza que si sólo has oído la versión que se da en las Atalayas o en JW.org, consideres la información que publico en el blog o la de mi lista de blogs amigos. Puede que descubras cosas sobre ellos que no sospechabas, o que tal vez confirmes algunas intuiciones o percepciones tuyas. Sea como sea, siéntete libre de examinar mi blog y comentar lo que desees, siempre con respeto.

También puedes dirigirte directamente a therightlight@hotmail.com para preguntar directamente dudas o explicarme lo que desees. No deseo que ninguna de mis ideas u opiniones te ofendan, hago un gran esfuerzo para escribir con tacto, conociendo que hablar de religión y de creencias es algo delicado. Por lo tanto te pediría el mismo tacto al tratar conmigo o con otras personas en el blog.

Finalmente ten en cuenta que conocer las creencias y doctrinas de nuestra religión así como sus gestiones es algo importante. Además, si predicamos esas doctrinas mostrándolas a otras personas deja de ser un asunto personal para convertirse en un asunto público, lo cual conlleva una gran responsabilidad, la responsabilidad de asegurarnos de que lo que enseñamos o extendemos es correcto.

Gracias por leer el mensaje, y espero que el blog sea de tu agrado.

9 comentarios:

  1. cuanta pavada toda junta, y resentido

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El cg está publicitando a escala mundial su web, y creo yo que están jugando con fuego, pues es un arma de doble filo la que están utilizando, ya que los usuarios que intentan captar se encontrarán con páginas disidentes.

    Buen trabajo el tuyo, hay que ir en esa linea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho como has tratado este tema. Y es cierto observo un ligero aumento de tránsito en mi blog y eso que es principio de mes. Seguramente este mes y de aquí en adelante aumentara el tránsito hacia nuestras páginas y la gente se dará cuenta de la otra cara de la moneda la crueldad de esta secta no tiene límite.
    El Kato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Katire, yo también estoy notando un aumento en mi blog de visitas, en este mes de Agosto prácticamente se han duplicado con respecto a otros meses.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No se como irá en las siguientes entradas, pero ahora que me fijo esta entrada está en la 3era posición de visitas, y las otras dos primeras son de los inicios del blog, donde hubo un poco de debate entre tertulianos y eso es como duplicar o triplicar las visitas individuales

      Eliminar
  4. Hola RightLight, excelente artículo el que has publicado.
    Yo también creo que es muy importante mantener un tono como el que tu demuestras, todo se puede hablar y debatir con respeto y con tacto.
    Por el resto, yo tambien aconsejo a todos los testigos de Jehová que empiezan a investigar que lo hagan con la mente abierta y con el proposito de conocer toda la verdad y toda la información y no solo la que cuenta jw.org - watchtower.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aun sigo preguntandome, cual es lo malo de esta religion me gustaria me orientaran y me pudieran ayudar por favor , estare atenta a sus comentarios, Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seria un poco complejo hablar de todos los asuntos pero podríamos enfocarnos en dos puntos. La interpretación y doctrina falsa de que Jesús solo fue coronado como rey en 1914. Dicha fecha se basa en especulaciones sobre el capitulo 4 de Daniel. De esa fecha pende, tal como indica La Atalaya del 15 de Julio de 2013, la aparición del esclavo fiel y discreto el cual dicen ellos son el conducto entre Dios y los hombres (vaya arrogancia). En varios blogs se analizan el porque de la falsa doctrina referida a 1914 y por tanto la falsa doctrina del esclavo y unos hombres que son los únicos que pueden especular de la Biblia. Puedes tomar tu biblia y buscar por ejemplo lo que ella si enselña en cuanto a cuando le fue dada toda autoridad, busca Mateo 28:18 y en la referencia después de la palabra autoridad busca toda la lista que la traducción del Nuevo Mundo te muestra. Luego de que los leas con cuidado y pensando en cuando se le dio autoridad sobre TODO, si en 1914 o en su resurrección, podrás ver solo una pequeña parte de cual es el problema con esta falsa enseñanza. Otra cosa que seria bueno analizar es el nivel de control metal que la organización puede ejercer sobre ti hasta el punto de que, a pesar que la Biblia en sus diferentes pasajes diga blanco (se supone que es la autoridad), si el esclavo en una revista dice negro es negro y punto. Es tal el modo de control que afecta decisiones tales como: que cónyuge tener, si debo seguir estudiando después de la secundaria o no, que trabajo escoger, que amistades tener, que metas colocarme, que leer, que no leer. En algunos el consejo (consejo en los TJ es sinónimo de orden, porque si no sigues el consejo, ¿te van a felicitar?) es explicito, otros es menos. Tal como dijo una Atalaya: "debemos obedecer y seguir las directrices de la organización sea que nos parezcan lógicos o no". Ahí está el por que algunos le denominan secta. Creo que aquí y en los blogs amigos encontraras mas información.

      Eliminar
  6. Realmente es muy interesante lo que aquí se habla

    ResponderEliminar