viernes, 12 de septiembre de 2014

LA ENSALADA DE CREENCIAS Y OPINIONES

Hola amigos y amigas. En esta ocasión quiero hablaros sobre los grupos ex-tj y la diversidad de opiniones y creencias que uno puede encontrar en estos lugares.

En una ocasión hace tiempo, vi en un sitio web (creo que en el foro de Mary Fuentes) un testigo que explicaba que entró en el foro, y vio una gran diversidad de opiniones y de interpretaciones distintas de la biblia, así como gente con diferentes creencias. Él lo definió como "ensalada" en un sentido cómico, y vino a decir que un grupo de personas con tantas opiniones y creencias distintas, no puede estar unido y no puede ser tomar en serio.

Pues bien, esa definición, ensalada, me pareció interesante. Tanto que sigo acordándome del comentario que hizo esa persona, y me gustaría explicar mi punto de vista sobre esta ensalada que formamos los grupos EX-TJ (ex-testigos de Jehová). 

En primer lugar esto es un grupo de EX-TJ: es un grupo con gente que alguna vez fue o estuvo a punto de ser testigo de Jehová, o que tiene familiares en el grupo, y debido a eso se interesa por el tema. Así que lo que nos une es sencillo. Nos une una relación de haber pertenecido a los testigos de Jehová, de forma general. Por lo tanto no debería ser un requisito para tomarnos en serio o desecharnos el hecho de que mantengamos opiniones diferentes sobre otros puntos.

Igual que un grupo de ex-drogadictos tiene en común su pasado con las drogas, no tiene porque tener en común su visión del tabaco, los juegos de azar, por poner ejemplos. Así tampoco los ex-testigos de Jehová tienen porque tener un punto de vista común sobre Dios, la Biblia o las religiones.

En los blogs, grupos y foros EX-TJ, uno puede encontrar: creyentes, agnósticos, ateos... así como gente que cree que la biblia es inspirada, o gente que cree que es un libro escrito por hombres... gente que cree en el Dios bíblico, gente que cree en alguna especie de entidad superior, o gente que no cree en ningún Dios. También tenemos puntos de vista distintos sobre algunos aspectos de los testigos de Jehová mismamente.

En definitiva, esta diversidad no es algo malo. Durante estos meses he podido disfrutar de esta diversidad de opiniones y creencias. He podido establecer con otras personas puntos en común, hemos tenido diferencias, debates, alguna discusión... lo cual puedo decir que ha sido muy enriquecedor intelectualmente y espiritualmente. Incluso hemos tenido el placer de ayudar a gente que deseaba dejar los testigos de Jehová y estaba confusa, y lo hemos logrado a pesar de nuestras diferencias.

También me gustaría hacer una última reflexión sobre lo que significa una ensalada. Nuestro amigo que mencionaba al principio hizo bien en llamarlo "ensalada". Una ensalada es un plato variado, que por lo general contiene distintas verduras, como tomate, lechuga, zanahoria, cebolla, aceitunas... también puede ponérsele queso, choricito, jamón o mortadela... Y precisamente eso es lo bueno de la ensalada. Su diversidad es lo que la enriquece. Pasa lo mismo con los grupos de personas, en este caso los grupos EX-TJ.

Estamos formados por diferentes tipos de personas, unos más animados, otros más serios, unos más creyentes, otros menos, con diversas opiniones y creencias. Y eso es lo que nos enriquece y nos permite ampliar en gran manera nuestros conocimientos y nuestra visión del mundo y de la vida.

Por lo tanto amigo lector, le animo a no retraerse de entrar en esta ensalada de creencias y opiniones. Creo sinceramente que entrar en algún grupo EX-TJ será una buena experiencia para ti, tanto si sigues siendo testigo de Jehová pero buscas puntos de vista distintos, como si ya eres ex-testigo de Jehová. No habrá problema si eres una persona abierta, dispuesta a escuchar y que desea aprender de los demás. Pero recuerda, así como una ensalada se aliña con aceite de oliva y vinagre, nuestros grupos EX-TJ se aliñan con respeto y tolerancia hacia los demás y hacía sus ideas y creencias.

Se pueden encontrar grupos EX-TJ fácilmente en internet y en facebook. Si deseas atención personal o alguna recomendación para entrar a estos sitios, ya sabes que mi correo es therightlight@hotmail.com. ¡De seguro en los grupos EX-TJ hallarás buenos amigos y conocerás gente interesante!

13 comentarios:

  1. Right, tratas de hacerle los honores a Hilde y a Marí, asi como JhK?..

    Tu sabes muy bien que ahí no se tolera que alguien presente un punto de vista distinto al de ellos., no me lo cres verdad? Pues solo hazlo tu y ya veras como te irá. Algo que tienen en común los apostats es lo melindrosos que son. Y con respecto a los cabecillas de ese foro son uno individuos que se manejan con doble moral.

    Ojala y voz demostraras ser de una madera muy distinta a la de ellos.

    Te dejo mis saludos Rigth..

    Firma-El Tío dos Cuernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el foro no he estado mucho, lo más que hago es mirar a veces. Supongo que habrá de todo, no es idílico, pero si veo que si se habla con respeto y tolerancia se recibe respeto y tolerancia a cambio.

      Siempre hay un poco de todo y también hay gente menos o más abierta a otras ideas. He visto a TJs exponer lo que piensan sobretodo en grupos de facebook, y por lo general son bien respondidos, aunque a veces se hacen un poco monótonos.

      No obstante también está el valor individual de las personas. Yo y otras personas también hablamos bastante por inbox y a mi me gusta, sean o no tj, suelo llevarme bien con todos y respeto ideas ajenas aunque pueden no gustarme.

      Hay que valorarlo todo, y todo depende también de la forma en que uno exponga sus ideas. De todos modos tampoco te niego parte de razón, también hay ex-tj que a veces no son la personificación de la tolerancia hacia los tj.

      Eliminar
    2. Por cierto TdC tu tienes algun correo o alguna cosa? Hace tiempo que no se de ti porque no ojeo mucho ya los comentarios en los blogs.

      Eliminar
    3. Hay gente que desde sus inicios fue testigo y les gusta, pero eso de las espinacas estas algo equivocado hay personas q buscan la fe verdadera y se hacen tj, no entiendo el motivo de este blog si en realidad hubieras entendido lo que dios te dice en la biblia no tendrian problemas amorosos problemas con.las drogas problemas extras llevarian una vida feliz, pero en vez de eso la gente busca placer en el adulterio se glorifican de tener 20 mujeres y coger con 30 re glorifican de robar se glorifican.por matar por ser narcos, y cuando alguien llega y les dice q eso esta mal les parece un.insulto, tal vez solo sean.personas de doble moral o de moral.distraida solo se q si no sabes de algo no se debe jusgar y si algo no te gusto dejalo tanto rencor y fijacion.hacia algo no es de una persona sana ;)

      Eliminar
    4. Hola Víctor, creo que algunos aspectos del comentario quedan fuera de lugar... o sea, hay mucha gente que no cree en dios o que no es testigo de jehová (mucha más) y no van por ahí infelices y drogándose y siendo adúlteros. Hay mucha gente de bien más allá de las religiones.

      Sobre lo de que hay testigos que les gusta serlo, me supongo que si. Los habrá que se sienten bien con lo que hacen pero mi percepción es que la mayoría antes o después se ven arrastrados por la presión, más allá de lo que realmente harían sin esa presión.

      Sobre no juzgar cosas bueno, yo solo estoy aquí dando mi opinión de este grupo religioso. No soy un erudito, pero sí he pasado varios años estudiando con ellos y leyendo muchas de sus publicaciones, como para entender de lo que estoy hablando y dar mi opinión sobre ello.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola
    El tdc que pillastre eres!!!
    ¿eres psicoanalista? no lo digo de broma hablo bien en serio.
    sabes que "menú " ofrecer a cada un@ ¿verdad?


    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Interesante y acertada alegato en favor de la diversidad intelectual. Precisamente la secta se vanagloria de su ideología homogénea, que según ellos es la garantía de que están en posesión de la verdad absoluta, pero en realidad se trata manipulación sicológica propia de regímenes totalitarios, que fabrica sus propios Popeyes, quienes solo comen ensalada de espinacas en razón a que les prohíben expresamente probar otra verdura.

    ResponderEliminar
  4. Buena RL, permíteme una consulta al margen de este tema ¿Sabes que le ha pasdo a GT? He visto que ha cerrado el blog. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo lo último que sé es que quería revelar su identidad, eso decía en su blog. No se nada más. Ahora también me doy cuenta que ha cerrado el blog, como dices.

      Tal vez por motivos de llevarse bien con sus familiares TJ o conocidos, lo haya deshabilitado o algo.

      Es una pena porque aunque las últimas entradas eran mas bien breves y con poco contenido, el blog contenía muy buenos datos y reflexiones en entradas más tempranas. Era una muy buena fuente de info. Espero que pronto sepa de él, o que en un tiempo vuelva a activar el blog. Creo que es posible eso de volver a activarlo

      Eliminar
  5. Hola Right.. por que no has publicado un nuevo tema?. A caso ya te retiraste?.

    Espero y todo este bien contigo, aún cuándo no hayas podido conseguir a Betfague.

    Atte sr Sisañozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... pues sigo teniendo pendientes algunos temas:

      - Tema de la sangre analizado con la biblia
      - Tema de las expulsiones analizado con la biblia
      - Tema estudios superiores
      - Tema del papel de la mujer

      La verdad es que lo que pasa es que son temas que no se pueden publicar sin pensar y sin buscar info e investigar un poco, aun cuando uno tiene las cosas claras respecto a eso.

      Poco a poco salen nuevas cosas, actividades en que invertir tiempo, trabajo, lectura, salir con amigos... y poco a poco me voy quedando sin tiempo para el blog, y también hay que decirlo, las ganas y la necesidad de expresar mis puntos de vista ya no son las mismas que cuando empecé.

      En ese momento necesitaba hablar, sentía que debía ayudar, y todavía siento que puedo ayudar pero lo hago de una forma más personal, conversando con gente que busque info o tenga dudas, o quiera contarme su experiencia.

      De todos modos sigo pensando en estos temas, y es posible que si por lo que sea mis actividades laborales o de ocio cambian y tengo más tiempo de nuevo, las publique.

      Por cierto quien dice que no he conseguido a Betfague? De hecho es mucha mujer, y me da mucho trabajo manejar nuestra relación tan fogosa y ardiente, y también las discrepancias que tenemos a cada rato. Es uno de los motivos principales por los que no puedo escribir tanto. (Obviamente hablo en broma jajaja)

      Eliminar
  6. Mire hijo te hemos estado esperando, porque su manera de pensar es bueno para otras personas que se introducen en los testigos, por favor escriba de nuevo algunos temas. Me gustaría escuchar acerca del papel de la mujer.

    ResponderEliminar
  7. Te considero un pobre despechado que habla desde la total ignorancia y se cree experto por haber pasado una miseria de tiempo "siendo" tesigo de Jehová, que no deberías llamarte ni así a ti mismo porque apuesto a que no llegarías ni a mediocre y estabas ahí a vver si la chica se abría de piernas. ¡Pero no pasó! Jajajajaja y te has quedado dolido y le echas la culpa a su religión xD que pena das. Un saludo y suerte en la búsqueda de la excusa de la próxima tía que pase de tu culo ;)

    ResponderEliminar