lunes, 21 de abril de 2014

PRESENTACIÓN (2) - EL BLOG

Hola queridos amigos, en esta entrada mi objetivo es explicar cual será la filosofía del blog y cuales son sus objetivos:


En primer lugar, me he dado cuenta visitando y participando en otros blogs de ex-adeptos que se pueden hacer diversos formatos de blog para dar a conocer y destapar el otro lado de la Watchtower, el que la mayoría de testigos desconocen. 

Podemos encontrar blogs que se dedican a estudiar literatura de la Watchtower y a exponer sus ideas erróneas y así dar una versión real de la información, no solo parcial. También los hay con noticias y revelación de documentos de la Watchtower de extensión considerable. 

Por último otro tipo de blogs serían los que emiten ideas o pequeñas experiencias personales para hacer reflexionar al lector. 

Mi deseo es que este blog esté enfocado en hacer reflexionar al lector con ideas breves y reflexiones sobre mi paso por los Testigos de Jehová. Pienso que el publicar información breve y que haga pensar es lo que causa más impresión en las personas y creo que es una de las mejores formas de llegar a los demás testigos de Jehová. 

El propio Jesús enfocó muchos puntos notables de su época con metáforas y parábolas que eran sencillas de entender y hacían reflexionar y meditar a quienes las oían. Tanto es así que hoy en día seguimos maravillándonos con su capacidad de expresión y de hacer llegar las ideas a la gente.

De ahí que haya elegido el nombre "Reflexiones traslapadas". Intentaré que el blog básicamente se base en reflexiones propias que sirvan para que quien las lea reflexione y se de cuenta de como son realmente las cosas.

Me gustaría dejar claro con esto que no desprecio los blogs con contenido más extenso y más elaborados. Creo que todos son útiles en su función. Unos para despertar, otros para profundizar y encontrar bibliografia, otros para examinar la literatura Watchtower a la luz de la verdad, otros para estar al tanto de las últimas doctrinas del grupo, etc. 

El tono de las entradas será respetuoso con los testigos de Jehová, tanto como personas como colectivo. Intentaré no emitir juicios de valores gratuitos contra la Watchtower ni el Cuerpo Gobernante. Tampoco demonizarlos con los insultos bíblicos arrojadizos que con frecuencia usan unas confesiones contra otras.  

Creo sinceramente que ni falta de respeto ni insultos son necesarios para exponer mi punto de vista de una forma que quede claro y conciso.

Sobre los objetivos  de este blog, son varios:

El objetivo principal del blog es ayudar y brindar reflexiones e información al lector. Principalmente está enfocado a ayudar a los testigos de Jehová que deseen descubrir más sobre su religión, y también a aquellas personas que deseen examinar sobre ellos. 

Muchas veces, tal vez con cierta frecuencia pienso que los blogs pasan de ser un intento de ayuda a los testigos de Jehová a ser un lugar de autocomplacencia entre ex-testigos. Es como si a veces simplemente nos quedáramos felicitándonos por haber salido del túnel y haber visto la luz, y nos olvidáramos de los que aún siguen ahí en el túnel. 

Intentaré que esto no pase aquí, y que toda la información que se publique sea para ayuda de los que la necesitan y no para simple regocijo de los que ya se liberaron.  

El objetivo secundario del blog también es el de sanar mis heridas y mitigar la sensación de desamparo y de soledad que produce el salir de una secta o el ser expulsado de ella.

Con este blog puedo interactuar con muchas personas que han pasado por lo mismo que yo y a la vez ayudar a otras tantas, así que de alguna forma esto es terapéutico y una especie de redención. 

Soy consciente de que también como yo, otras personas estarán intentando abandonar el grupo religioso, y sentirán también desamparo y soledad al igual que yo. Por eso también ofrezco mi dirección de correo para intercambiar palabras con aquellos que deseen una correspondencia de carácter personal. Como sabéis es therightlight@hotmail.com.




4 comentarios:

  1. Me encantan esa ideas y el formato que le quieres dar...

    ResponderEliminar
  2. A veces puede más un simple gesto que todo un sermón.
    Hay un hecho de Jesús que me estusiasma y a la par me tranquiliza.
    Y pienso que a todos les pasa lo mismo.

    Fue cuando JEsús caminó sobre las aguas. Pedro quiso hacer lo mismo y mientras miraba hacía delante hacia Jesús todo iba bien....pero cuando se dió cuenta de lo que hacía empezó a hundirse...¡¡...
    Eso les puede pasar a muchos testigos, cuando se dan cuenta de dónde estan....
    Pueden hundirse....
    ¿Y qué pasó?...
    Jesús le ofreció su brazo para que se agarrara a él....¡¡

    Pues eso mismo es lo que todos debemos hacer.....
    Ser esa mano y ese brazo amigable donde los que empiezan a ver la mentira, puedan evitar el hundirse.

    Despues ya cada cual, nadará a la playa que más le guste.

    Ánimo...Right Light....seguro que serás de gran ayuda¡¡¡...
    Estamos todos para ayudar..¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente que muestres los que piensas desde el punto de vista de una persona que solo fue un estudiante avanzado de la Biblia. Lo que viviste, lo experimentado por ti, tus desasones, tu darte cuenta del fraude, tu rechazo a la mentira, tus consecuencas y tu salida. Me parece bien que también denuncies todo ese daño que te hicieron.

    El Katire
    Pd. Animo y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. La verdad es que es una muy buena reflexión la que tu haces BuenosDías. Realmente uno puede sentir que se hunde cuando descubre que toda la seguridad teocrática y algunas de las promesas de la Sociedad son solo humo. Pero como tu dices está Jesús, Él permanece, Él nos anima a tener una relación directa con Él y a aprender de Él directamente mediante lo que dijo.

    La verdad es que no son necesarias grandes elocubraciones ni largos estudios para comprender los valores y las palabras de Jesús y aplicarlas a nuestra vida.

    Personalmente sigo siendo cristiano. La fe en Dios y en Jesús fue algo bueno que me dejó el paso por la Watchtower, y no siento la necesidad de desprenderme de esa fe.

    Intentaré que el blog también refleje, aunque no sea de forma directa, los valores cristianos y las enseñanzas de Cristo.

    Sobre el comentario de Jeison, si, creo que puede ser interesante mi punto de vista. Normalmente uno se encuentra con gente que ha servido por décadas haciendo muchas cosas en la Organización. Eso les da antecedentes, credibilidad.

    Yo he pasado relativamente poco tiempo, pero me he sentido engañado igual que todos. Tampoco puedo decir que haya recogido malas experiencias dentro del grupo. Simplemente me di cuenta de que había caído en un fraude espiritual, y eso hace que comparta ya mucho con todos ustedes.

    Trataré de mostrar todos estos aspectos en la biografía que realice, y ser imparcial. He recogido tanto buenas experiencias con los testigos de Jehová como experiencias que hacen cuestionar seriamente la validez cristiana de la Watchtower. Intentaré que ambas cosas se reflejen, las cosas buenas y las no tan buenas.

    ResponderEliminar