domingo, 27 de abril de 2014

MI BIOGRAFÍA (3) - EL ESTUDIO PARTICULAR

Hola amigos, espero que estéis pasando un buen Domingo y que las cosas os marchen bien. Hoy os hablaré de como prosiguió mi vida a partir del punto en que empecé a estudiar a los testigos de Jehová. 


Como os conté en la entrada anterior, finalmente accedí a conocer la religión de Ella. Al principio hablaba con Ella sobre puntos bíblicos, empecé también a estudiar las publicaciones de los Testigos de Jehová a través de internet, y también empecé a leer la Biblia desde el principio para conocerla. 

Me sorprendió el hecho de que no creyeran en la trinidad, ni en la doctrina del sufrimiento eterno en el infierno. También el que no tomaran las armas en los conflictos bélicos, y el hecho de que no veneraran imágenes ni santos ni supersticiones. 

Yo era ateo en esa época, y también bastante idealista. Pensaba precisamente que si los cristianos de verdad existieran cumplirían esos puntos. Así pues me pareció razonable y una sorpresa grata encontrar favorables esas doctrinas. 

También sus valores me impresionaron, puesto que yo no conocía a nadie que se esforzase así para cumplir una moral estricta. La verdad es que encontrar una fórmula de valores para mejorar fue algo que necesitaba en esa época, en la cual me encontraba un poco perdido y algunas cosas en la vida como sabéis no marchaban bien.

Pronto empecé a orar a Jehová. Realmente me parecía que Jehová me había enviado a Ella para que me ayudara a ser cristiano. Además pensé que era una especie de recompensa de Jehová al ver que había decidido dejar mi vida de excesos y ser una persona responsable. 

Así pues viendo esa oportunidad como un regalo divino, seguí estudiando y adoptando muchos puntos de vista de los testigos de Jehová. Por supuesto seguía la relación entre Ella y yo, y el hecho de que la relación se sostuviera porque yo estaba aprendiendo de Jehová siempre ejercía una cierta presión.

Así pues al descubrir más sobre la Biblia y Jesús y Jehová, y tener cierta estabilidad con la relación con Ella, mi vida se estabilizó y la carrera me fue marchando muy bien. Me centré en estar atento en clase, en conducir siempre de manera responsable... además a los veinti-tantos uno empieza a madurar más. 

Todo eso me hacía feliz, pero había doctrinas y costumbres de los testigos de Jehová que yo no compartía. Recuerdo que examiné muy a fondo el tema del stauros/cruz, el tema de 1914, el de la sangre, celebrar fiestas... La verdad es que siempre tenía que admitir: "bueno, podría ser así, pero realmente no se puede saber del cierto." 

Así pues, sin una prueba evidente de que esas doctrinas fueran las correctas yo no terminaba de aceptarlas, sin embargo las fui asumiendo, para poder seguir avanzando y también en cierto modo para hacer feliz a Ella con mis progresos. Así pues poco a poco adopté costumbres de los testigos, y dejé de asistir a los cumpleaños de mis amigos y a algunas celebraciones "paganas" pues sentía que era lo correcto y además Ella se sentía mejor así.

Ella se daba cuenta de que las dudas que le planteaba sobre 1914, la sangre, el stauros, y algunas otras cosas eran difíciles de debatir. Además ella estaba en una relación conmigo, y siempre que teníamos debates espirituales, terminaba triste y angustiada, así que me dijo que si quería resolver esas dudas de verdad, tenía que aceptar un estudio bíblico formal. 

El estudio bíblico con un maestro me ayudaría a entender esas cosas y un maestro me lo podría explicar mucho mejor, según Ella. Así pues ella pronto dejó de entrar en consideraciones religiosas complicadas conmigo, puesto que no se veía con corazón para hacerlo. Me explicó que a ella el estudio le había ayudado a entenderlo TODO, y que ella también tuvo sus dudas pero gracias al estudio ya no. 

Así pues, tras asistir a un par de conmemoraciones y haber estudiado de forma personal a los testigos de Jehová y sus doctrinas y ver que había algunas cosas que no entendía, decidí hacerle caso a Ella y aceptar un curso bíblico formal. A partir de ese momento empecé a asistir a las reuniones y a estudiar formalmente con los Testigos de Jehová. Fue otra mala decisión. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por este blog y por compartir tu experiencia en él. Te animo a que sigas adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, es agradable poder compartir mi experiencia con vosotros, para enriquecernos mutuamente y comparar sensaciones y vivencias.

      Sé que parece una biografía bastante larga para la edad que tengo, pero sinceramente no se me ocurre cómo acortarla. Mi deseo es que los detalles de estos años queden bien explicados, y cada entrada se me alarga bastante.

      Gracias por tomarte el tiempo de leerlas y espero pasar pronto a reflexiones y temas sueltos para consideración de todos.

      Eliminar
  2. Hola RL... te estoy siguiendo ... no aburres para nada. No es fácil contar tantos años con pocas palabras.
    Te animo a que sigas adelanta... que espero tus entradas. Y tango curiosidad
    de que temas vas a sacar después de tu biografía.

    ¡Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Vas bien, Compa. Los detalles son importantes...

    ResponderEliminar