viernes, 25 de abril de 2014

MI BIOGRAFÍA (1) - ANTECEDENTES

Buenos días amigos. Esta es la primera entrada de una serie de entradas dedicadas a explicaros como llegué a conocer a los testigos de Jehová y lo que sucedió a partir de ahí. 

En esta entrada voy a explicaros mis antecedentes personales antes de conocer a los testigos de Jehová, para poneros en situación. La etapa abarcará desde el inicio de mis estudios en la universidad hasta el 2º año, que fue donde conocí a los testigos de Jehová. 

Creo que es importante introducir esta etapa, puesto que los acontecimientos se desencadenaron a partir de ella.

Esta etapa la recuerdo como de las mejores etapas de mi vida, por supuesto. No hubo nada remarcable, pero hice amigos y todo iba bastante bien. Fue una etapa bonita. 

Durante esta etapa tuve más posibilidades de centrarme en lo que quería. Había estudiado para sacarme el bachillerato y había hecho la selectividad para entrar en la universidad. Recuerdo que algunas de mis asignaturas preferidas eran filosofía y dibujo técnico. 

También se me abrieron nuevas perspectivas en el mundo del amor. Hasta la fecha había tenido alguna relación de corta duración. En el instituto no me centré mucho en este aspecto puesto que era bastante tímido y las chicas me parecían bastante fuera de mi alcance. 

Las relaciones que tuve a partir de ese momento tampoco fueron muy bien y no duraron mucho, pero las pude vivir de una manera más relajada y normal. Definitivamente el amor de mi vida era escurridizo, y yo no soy una persona muy lanzada.

Una vez superada mi etapa de bachillerato pues, entré en la universidad. No me sentía preparado para trabajar, y quería seguir saliendo por las noches y disfrutar de mi juventud. Además se me daba bien estudiar, así que por eso básicamente empecé con los estudios superiores.

Mi pretensión era entrar en una etapa de excesos universitarios, pero definitivamente la cosa no fue del todo así. Las chicas seguían pareciéndome inaccesibles, pese a algunos amoríos y relaciones que una vez más no llegaron a ningún lado. Lo único que pude explotar de los excesos, fue más que nada la bebida.

Mis dos primeros años de universidad fueron así, se basaban en ir tirando sin estudiar mucho y aprovechar para salir de fiesta con los amigos y amigas universitarios. Mi idea era que saliendo y relacionándome con otros jóvenes podría encontrar a una pareja estable, que a fin de cuentas siempre ha sido mi objetivo principal a nivel personal, y supongo que el de muchos.

Sin embargo eso no fue así. No sentía que pudiera encontrar a mi pareja en una discoteca, medio borracho y con el volumen tan alto que no permitía entablar conversaciones. Poco a poco me fui aburriendo de ese estilo de vida juerguista, me parecía vano, sin profundidad. No propiciaba un ambiente agradable para encontrar amistades fuertes ni relaciones estables. 

Sentía que no iba a encontrar al amor de mi vida entre cubatas y música dance, así que convine conmigo mismo en que no volvería a salir de fiesta en esos términos ni con esa frecuencia. A partir de ese momento solo salí de fiesta en ocasiones muy  puntuales y moderándome mucho más.

Además de eso, en mi segundo año de universidad se juntaron otras cosas: fue un año muy atareado, pues estudiaba y trabajaba, y me vi arrastrado a vivir un ritmo algo frenético que me desestabilizó un poco. Encima, un día volviendo del trabajo por la noche, tuve un accidente de coche. Salí ileso, pero el coche quedó bocabajo preparado para ir derechito al desguace. 

Para mi salir ileso fue como una segunda oportunidad, y eso hizo que me replantease de verdad el ritmo de vida que llevaba (aunque el accidente nada tuvo que ver con juerga).

Para mi ese momento fue como un reencuentro conmigo mismo, como dejar de hacer las cosas solo porque era lo que la sociedad hacía. Eso me hizo sentir bien, y de alguna manera me acepté tal y como era. Realmente yo sentía que quería ser una persona más responsable, con más madurez. Ese estilo de vida inmaduro y superficial no iba realmente conmigo.

Al dejar de lado mi vida social extra-universitaria, me centré en mi vida como internauta. Empecé a frecuentar algunos chats y foros de internet, a jugar juegos online, a mirar
más series y películas para llenar el espacio social que las fiestas y el trabajo habían dejado. (Dejé el trabajo para poder concentrarme mejor en los estudios).

Fue en ese punto de mi vida, cuando iba por la mitad  de la carrera, cuando me estaba buscando a mi mismo de alguna manera, cuando conocí a una chica que resultó ser testigo de Jehová. Ella me hizo sentir de alguna forma recompensado por los malos tragos de la vida. Me hizo sentir que tal vez Dios estaba intentado compensarme por haber decidido darle un giro a mi vida.

De alguna forma esta serie de acontecimientos propiciaron que terminara haciendo caso al mensaje de los Testigos de Jehová. Tal vez de otro modo no hubiera sido así. En la próxima entrada os explicaré más detalles sobre el primer contacto que tuve con esta chica y sus creencias.

.

1 comentario:

  1. Leyéndote en Gt ya se percibe en tus letras a una persona cálida, madura y buena,ahora que voy leyendo tu biografía se reafirma esta idea.Me pareces una gran persona RL.

    ResponderEliminar