sábado, 26 de abril de 2014

MI BIOGRAFÍA (2) - EL PRIMER CONTACTO

Buenos días amigos. Hoy os hablaré de mi primer contacto con los testigos de Jehová.
Como consideramos en la anterior entrada, yo estaba en 2º de carrera, y tras una etapa de ciertos excesos y de inestabilidad había logrado encontrarme un poco conmigo mismo.

Había decidido dejar de salir y de beber en exceso, y también centrarme en mis estudios y llegar a ser una persona más responsable. Tal vez por primera vez en la vida me paré a pensar en lo que quería para mi y en ponerme metas. 

Fue en ese entonces, cuando conocí a esa chica por internet, a la que me referiré simplemente como "Ella". Pronto entablamos una amistad, puesto que teníamos gustos y aficiones parecidas, y además una visión de la vida y la sociedad similares. Nos fuimos conociendo mejor, y lo que empezó como una amistad pasó a ser un noviazgo vía internet. 

Sin embargo no todo iba tan bien como parecía. Pese a que Ella y yo nos gustábamos, ella estaba muy rara en ocasiones. 

Decía que tenía un "oscuro secreto", y que cuando me lo contara la dejaría. Me habló varias veces de ello sin llegar a contarme de que se trataba. Por supuesto yo me quedaba extrañado, y trataba de confortarla diciéndole que no se preocupara y que no la abandonaría. 

Poco después, al cabo de unas semanas Ella se esfumó. No acudía a nuestros encuentros diarios y además también había dejado de contactar con otros compañeros internautas, y tampoco respondía al teléfono. Parecía que se había esfumado, y al ver que los días pasaban y no aparecía yo y los demás llegamos a preocuparnos y pensamos que igual le había sucedido algo grave. Lo único que tenía de ella era su número de teléfono y a que compañía telefónica pertenecía, pues en ese momento ni siquiera conocía su nombre completo. 

Finalmente tras dos semanas sin saber nada de ella, volvió a aparecer como si nada. Se sorprendió de que estuviéramos preocupados y buscándola, y nos confesó a mi y a otro amigo que había intentado desaparecer sin más. Nosotros no lo entendíamos claro. Así que tras ese intento fugaz de desaparecer, por fin me explicó cual era su oscuro secreto: era testigo de Jehová. 

Claro, al principio me sorprendió, pero no entendía porqué Ella sentía que su pertenencia a esa religión era un "oscuro secreto". Ahora tengo más idea de porqué. Yo pensaba que los testigos de Jehová eran gente muy devota, y que eran gente que iba mucho a misa o algo así. Por supuesto también había oído que eran una secta, así que en cierto modo me lo tomé con cautela. 

Ella me explicó que no podía estar conmigo a no ser que yo fuese un testigo de Jehová también, puesto que según ella, necesitaba a alguien que tuviera sus mismas creencias. Yo no sabía nada de su religión, le dije que no la iba a abandonar, y que si quería estudiaría la Biblia y su religión para ver que me parecían. 

Ella accedió a que prosiguiéramos con nuestra relación en esos términos. Aunque estaba muy indecisa, porque según ella si yo empezaba a estudiar y lo dejaba, habría rechazado a Dios (podría morir en el Armagedón) pero de lo contrario si lo rechazaba sin haber estudiado nada todavía tendría alguna oportunidad de salvación. 

En retrospectiva me doy cuenta de que fue una estupidez aceptar una relación en esos términos, o por lo menos lo fue el hecho de no alarmarme ante ese tipo de razonamientos sectarios. En ese momento (y en otros posteriores) debería haberme dado cuenta de que estaba en un terreno muy peligroso, pero debido al enamoramiento que sentía no pude percatarme. Finalmente esto es lo que sucedió y así os lo he contado. 

En la siguiente entrada os explicaré como prosiguió la relación, mi carrera y mi estudio bíblico. Son bastantes cosas a explicar, pero intentaré ir paso por paso para que todo tenga cierto grado de detalle. 

5 comentarios:

  1. Muy interezante su historia, y espero escuchar más para saber que sucedio.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora lo unico que hicistes es hablar de vos,tan importante te crees pedazo de boludo,ni siquiera fuiste testigo,que carajo sabes de las cosas para hablar,callate la boca nabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano, siento que la información que se plantea le disguste. Me gustaría comentarle que uno no necesita ser testigo para darse cuenta de que varias de sus doctrinas son erróneas y de otras muchas cosas que les conciernen.

      Es cierto que no me bauticé, pero he vivido de cerca lo que es creer en este grupo religioso y he sentido sus consecuencias en mi mente tal y como muchos otros bautizados y activos por muchos años.

      Discúlpeme si mi biografía le aburre, pero me parece positivo que me conozcan y sepan mi historia antes de hablar sobre otros temas y reflexiones aparte.

      Pronto (espero que en dos o tres entradas más) mi biografía quedará lista y podrá seguir el resto del contenido del blog.

      También me gustaría añadir que deberá moderar su vocabulario si quiere emitir más comentarios en el blog. Se le permiten sus ideas pero no expresarlas de este modo. Si es ud. creyente considere el trato con el prójimo en sus oraciones.

      Eliminar
    2. Al anonimo boludo,
      Es usted un maleducado y si es tj es un mal cristiano... respete a los demas y si no le interesa, pues no lo lea y punto, deje a los demas que compartan su vida y sus experiencias. A mi, particularmente, me encantan las biografias, porque las experiencias reales son las mas cercanas.
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡Que feo e injusto lo que te dijeron!

      Yo también creo que conocer a una persona ayuda a entender sus puntos de vista ,me ha pasado muchos veces que sencillamente no entendia a alguien hasta que conoci su historia y comprendi porque pensaba asi

      saludos right ligt

      Eliminar